En un comunicado, estos partidos denuncian la agresión física de dos vigilantes de seguridad a una paciente por dirigirse a ellos en catalán. Ambas formaciones ecosoberanistas exigen también medidas inmediatas de «reparación de estos hechos, para que no vuelvan a repetirse».
«Son unos hechos intolerables consecuencia de la política lingüística y antimallorquina del Govern del PP de Prohens», ha denunciado el coordinador general de MÉS per Mallorca y portavoz parlamentario de la formación, Lluís Apesteguia. Por su parte, el diputado de Més per Menorca Josep Castells ha dicho que «es evidente que éste no es un hecho aislado» y que su partido ya ha tenido noticias de otras «agresiones lingüísticas», tanto por parte de personal facultativo como de miembros seguridad del IB-Salut.
Castells ha defendido que todos los ciudadanos «merecen ser tratados con respeto» en cualquier dependencia, y «más aún» cuando emplean la lengua propia de Baleares. «Es necesaria una respuesta contundente y ejemplar de la administración», ha añadido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Illencs! Vodka i herbes mixtes", dona-hulis vaixell! Molt d'anims a n'aquesta dona... Faltaria més. 🪖🇷🇺z😎🐺