La regidora Angélica Pastor sacó durante el pleno la cuestión de las infraviviendas, a pesar de que no estaba en el orden del día. Esta situación crispó al equipo municipal, pero salieron a controlar la situación. Las regidoras de Serveis Socials y de Govern Interior, Lourdes Roca y Mercedes Celeste, ofrecieron una alternativa provisional al primer afectado del desalojo, Luis Ángel Patiño. Fue este jueves mismo a un centro de acogida municipal.
El resto de desalojos se ejecutarán en los próximos días o semanas. Por eso, las regidoras les han citado para hoy en la Oficina de Atención Ciudadana, la OAC Social, con el fin de analizar particularmente cada caso y ofrecerles una solución de manera urgente.
Todo esto se desarrolló sobre las tres de la tarde. Fue una visita imprevista después de conocerse los procesos de desahucio que afectarán a decenas de familias muy vulnerables -muchas en situación administrativa irregular- pronto y que, todavía, no tienen ninguna alternativa social.
El grupo municipal del PP condenó el «oportunismo» del PSIB y señaló al diputado Omar Lamín de «reventar el pleno municipal». El socialista acudió a las infraviviendas tras ser llamado por los inquilinos: «Llevamos meses ayudándoles mientras el Govern no ha hecho nada», criticó Lamín.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero que enseñen los papeles y que han cotizado al menos 5 años, luego ya si eso les ayudamos.
Lo gracioso es que dicen "llevamos meses ayundandoles y el Govern no hace nada"... y cuando estaban ellos en el Govern? Que hicieron?? Ahora si les interesa que se hable y se solucione... Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero nadie nos la regala, a ellos si!
Hay que ver. Mientras los autóctonos que pagamos impuestos nos crujen a impuestos y servicios pésimos y largas listas de espera, vienes de fuera e ilegal y servicios exprés.
A un hotel y que pague el policía falton y chorizo.
Tien3n más fácil hablar con una regidora que los mallorquines Supongo que boned o Martínez se los llevarán a una de sus varias viviendas