TW
2

«No tengo ningún problema en comparecer», ha afirmado la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre la posibilidad de ser llamada a declarar en la comisión de investigación del Parlament balear sobre el caso Koldo.

Prohens, que ha sido entrevistada en el programa de Federico Jiménez Losantos, emitido este viernes desde Palma, ha puntualizado, no obstante, que la pretensión del PSOE al solicitar su comparecencia es tratar de diluir la responsabilidad del Govern que presidía Francina Armengol en la compra de «mascarillas fake» por 3,7 millones de euros a una empresa investigada por la Audiencia Nacional por presunta corrupción.

«Voy a comparecer si se me cita», ha ratificado la líder del PP balear. Su declaración ha sido solicitada tanto por el PSOE y Més per Mallorca, grupos de la oposición, como por Vox, socio parlamentario del PP.

Prohens ha remarcado que su participación en la comisión solo serviría para ratificar las gestiones de su Govern para tratar de recuperar los 3,7 millones de euros que la empresa Soluciones de Gestión cobró del ejecutivo de Armengol.

Su antecesora socialista, actual presidenta del Congreso, es quien debería responder a las preguntas clave: quién negoció la compra de ese lote de 1,5 millones de mascarillas, por qué se certificó su calidad cuando se había comprobado que eran defectuosas y por qué se tardó tres años en reclamar el sobrecoste, ha sostenido.