Imagen de archivo de Jaume Porsell.

TW
4

El portavoz del Govern Balear, Antoni Costa, defiende que el Ejecutivo de Marga Prohens «tiene el listón muy alto» a la hora de asumir responsabilidades. En este sentido defiende que Jaume Porsell, el recientemente cesado director general de Transparencia por comercializar un agroturismo sin licencia, «no ha cometido ningún delito ni tiene ninguna infracción administrativa a día de hoy», ha dicho, aún sabiendo que el proceso está abierto y terminará con una sanción.

Noticias relacionadas

Costa ha repasado el conocimiento de los hechos desde el viernes pasado y cómo se defendió a Porsell cuando en un primer momento se dijo que no había hecho negocio con el agroturismo a la espera de tener los papeles en regla. Hasta llegar al momento del cese, el pasado miércoles, después de que el Consell de Mallorca anunciara (sin avisar antes al Govern) que Porsell había mentido en la declaración responsable de su agriturismo.

A este respecto, ha añadido, «anunciamos que se tomarían medidas si se sabían otras cuestiones, se supieron y se actuó». Poco después Costa ha comparado el actual «nivel de exigencia» con incumplimientos producidos en anteriores legislaturas y se ha referido a que «no hubo ningún cese», tras conocer el episodio del Hat Bar que protagonizó la presidenta; n cuando altos cargos se vacunaron de COVID cuando no les correspondía.