La eurodiputada Rosa Estaràs, en una imagen del Parlamento Europeo.

TW
35

La eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs repetirá como candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el domingo 9 de junio y será la número 7 de la lista, que encabezará la catalana Dolors Montserrat, que también está en Bruselas. Así lo ha anunciado este viernes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta del Govern y del PP Balear, Marga Prohens, ha señalado que «las instituciones europeas son imprescindibles para enfocar los retos de futuro y garantizar la estabilidad, la libertad y la democracia en Europa, por lo que estas elecciones son importantísimas». Ha afirmado que proponen «a la mejor voz de Balears en Bruselas» porque «Rosa conoce a la perfección el engranaje de la política europea y la realidad de nuestras islas».

Noticias relacionadas

Estaràs se ha mostrado «muy agradecida por la confianza depositada en mi por el presidente Alberto Núñez Feijóo y por la presidenta Marga Prohens» y ha destacado que «mi prioridad será Balears, la democracia y los sectores vulnerables». «En Europa decidimos sobre aspectos tan importantes de nuestras vidas: la compensación de la insularidad, sobre la economía, la energía, la innovación, el clima, los sectores vulnerables, la agricultura, la salud, la democracia, la solidaridad y los valores» y «por eso es tan importante que participes y votes», ha dicho, concluyendo que la democracia y Europa «van de la mano».

Estaràs, que fue presidenta del PP balear, dio su primer salto fuera de la política autonómica en 2009 cuando el entonces presidente 'popular', Mariano Rajoy, la eligió como número 10 en las listas para las elecciones europeas. Desde entonces, Estaràs es eurodiputada porque ha ido repitiendo en las listas de su partido y en 2019 fue la número nueve con el PP de Pablo Casado. Desde 2022 es Secretaria General del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

La eurodiputada nació en Valldemossa en 1965 y es licenciada en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Antes de dar el salto a Bruselas fue consellera de Presidència del Govern presidido por Gabriel Cañellas y vicepresidenta durante el gobierno de Jaume Matas.