Primer buque de esta clase a la que da nombre al entrar en servicio en 2009 a cargo de Royal Caribbean International y galardonado en 2012 como Crucero del Año, ofrece este año un itinerario rotativo dedicado al Mediterráneo.
Enfocado a las parejas y al pasaje infantil y auténtica ciudad flotante, fue el primero en batir la marca de las 225.000 toneladas de registro y también el récord de capacidad para 6.300 cruceristas. Esta temporada ofrece un itinerario que publicita a Mallorca como un destino preferente desde Barcelona, junto con las ciudades italianas de Roma, Nápoles y La Spezia (con excursión a Florencia) , y el Sur de Francia, con visitas a la Provenza desde Marsella.
Concebido como un destino turístico en sí mismo, fue construido por STX Europe en Turku (Finlandia), según el Project Genesis, como el precursor de los megacruceros gigantes en una serie de seis unidades y con instalaciones nunca vistas hasta entonces a bordo. Entre ellas destaca una calle ajardinada a cielo abierto, una galería comercial de 150 metros, un teatro y tobogán acuático, pista de patinaje sobre hielo, un teatro de tres niveles y una serie de apartamentos tipo loft a 50 metros sobre el mar.
Con 362 metros de eslora por 47 de manga, que ascienden a 66 con el voladizo de la superestructura, fue asimismo el primer buque de cruceros en igualar en tamaño a los mayores superpetroleros, superando también a todos los portaaviones nucleares. La clase Oasis marcó un punto y aparte en el mercado de cruceros y se ha mantenido en cabeza por dimensiones, hasta la entrada en servicio el presente año del vanguardista ‘Icon of the Seas' , primero de esta nueva clase. Su visita coincidió este lunes con la del megacrucero Norwegian Escape y la del crucero de superlujo Seven Seas Grandeur, que recientemente han brindado su visita inaugural a Palma.
53 comentarios
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Pregunta tonta¿ va a ponerles la EMT una línea de autobús para ellos solitos, como ya hizo el año pasado, quitándosela a los ciudadanos de Palma que SÍ pagamos impuestos?
Arruuuuuixxxx
Todo por vender cuatro imanes...
Brian CohenCERO, todos estos barcos tienen desaladoras y potabilizadoras...
El negocio gordo lo hacen las compañías propietarias de estos grandes monstruos , algunas migajas en los comercios locales y ya el desastre medioambiental y la m... al por mayor con sus enfermedades asociadas nos lo llevamos todos más los que vengan detrás pues los índices de contaminación cada día son más irrecuperables . Lo mejor de todo es que al final nadie se hará responsable .
SinnombreNo hay nada más que darse un paseo por ese centro comercial de Jaime iii o Avenidas, en día de cruceros la cola en los aseos llega al sótano, entran lo emplean, lo manchan, duelen dejar el grifo abierto y se marchan, por supuesto no compran, ya lo hicieron en la tienda de helados de la esquina
Reflexiones a la noticia: 1. Se votó a y ganaron partidos que promueven que vengan todos los cruceros que quieran. 2. Nosotros a pie o en carro (que era lo que que quería Iván Sevillano para no contaminar) y a éstos se la trae al pairo como ha dicho otro comentarista. 3. A quién beneficia, pues yo no lo tengo claro, pero seguro que alguien saca tajada. 4. Turismo sostenible (jajajjjjjj) en Venecia ya han puesto una tasa para acceder al centro, aquí los paga fantas somos nosotros, los residentes. 5. Sabéis que pienso, a ver si reventamos, porque sólo se promociona la destrucción del territorio.
nanaImaginen varios miles de cruceristas consumiendo lo minimo en los bares pero haciendo todos pipi y kk, o sea, un consumo de agua brutal para nuestras exiguas reservas. No somos más tontos porque no nos entrenamos
Claro que sí guapi!!
Eramos pocos y parió la abuela. No al turismo de megacruceros en Mallorca. No al alquiler turístico de viviendas. Aquí no cabemos ya!