Imagen del Faro de Alcanada. | Javier Furones

TW
0

Tras la inestabilidad de estos últimos días, Mallorca se enfrenta a unas jornadas veraniegas, como antesala al cambio de tiempo que se espera. La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, 9 de mayo, cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento soplará flojo y habrá brisas costeras.

El viernes, 10 de mayo, se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El sábado, 11 de mayo, se espera un nuevo ascenso térmico. La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, informa que las máximas pueden llegar a los 27º y, puntualmente, a los 28º. Se trata de valores bastantes más altos de lo normal en esta época del año, que son 22º.

Cambio de tiempo

El domingo, 12 de mayo, comenzará a producirse un cambio de tiempo en Mallorca, que continuará la próxima semana. Guerrero avanza que habrá nubes medias y altas y «no se descarta alguna gota acompañada de barro, ocasional y aislada». Las temperaturas bajarán ligeramente; se espera que las máximas sean de unos 25º. Por último, anticipa que «la semana próxima tienden a seguir bajando las temperaturas».

La Aemet también ha informado que durante la noche del martes al miércoles han producido tormentas en el sur y el poniente de Mallorca. Cabe destacar los 13 litros de agua por metro cuadrado registrados en Calvià; los 11 litros de Banyalbufar; los 6 litros de Campos; y los 5 litros de Sineu.