El Govern destinará 16 millones de la recaudación del impuesto de turismo sostenible (ITS) a seguridad, inspecciones y concienciación a los turistas en las zonas de turismo de excesos, 4 millones por zona y año, para hacer cumplir la prohibición de beber alcohol en la calle. Es una de las medidas que incluye la modificación del llamado decreto de turismo de excesos, que desde este viernes pasa a llamarse «de turismo responsable y para mejorar la calidad en las zonas turísticas», ha anunciado el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, en la rueda de prensa del Consell de Govern.
El Govern destinará 16 millones del impuesto turístico a concienciar a los turistas en las zonas de excesos
Establece además «el cierre total para vender alcohol entre las 21.30 y 8 de la mañana» en esas zonas
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya plan de Mortadelo y Filemón.
Cierra punta ballena Se acabó problema
16 millones de euros destinados a concienciar? qué tecnología utilizan? espacial? Traen a Taylor Switz para que se pasee por las playas informando? Menudo despilfarro.
No, si encima también se llevan el impuesto turístico con el que se podrían hacer muchas cosas para nosotros. Qué gran idea. Si es que ... No hi ha per més.
A ROBAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRR . A que sí, PPeperos ?
Esto no sirve para nada. Y no entiendo eso de gastar 16 millones en concienciar. En hacer folletos en la agencia de algún amiguete?
El Govern es un Gobierno de excesos!
Aquets doblers per posar inspectors de pisos turistics ilegals, i policia de barri ,es turistes que van a n'aquets llocs ja venen gats i no llegeixen res.
Es decir que lo que ingresamos en tasas turísticas para poder mejorar los servicios públicos los dedicaremos a publicidad para que no nos estropeen la isla? Es decir lo que genera en impuestos lo gastamos en ellos? Vergonzoso. Destinalo a dar medios a poder denunciar a estos impresentables, a crear una infraestructura para el cobro efectivo de estas denuncias... Y si no pues no gastéis en educar a los guiris, destinadlo a nuestros colegios, he tenido que ver cómo se racionan las aulas por falta de diner.
16 milions donen per tomar un parell d'hotels