Marta Margarit Camps junto a un grupo de niños.

TW
19

Siempre soñó con ser pediatra. Y lo consiguió, siendo además una de las mejores. Marta Margarit Camps (Esporles, 1997) se marchó antes de tiempo, con apenas 26 años y una vocación de servicio innata. La joven doctora se formó en la UIB y siempre tuvo claro que quería cuidar de los más pequeños. Su padre es un reconocido arquitecto y su hermana también es médico.

Hizo un MIR espléndido y decidió ejercer en Mallorca. Residente en Son Espases, su trabajo de final de carrera ('Manejo y prevención del dolor y malestar del recién nacido en una unidad de neonatología') le valió un reconocimiento. Durante su etapa como estudiante, Marta Margarit fue una de las ideólogas de la iniciativa ‘Hospital d'Ossos de Peluix', en el que participaron casi 200 alumnos de 4 y 5 años. Se trataba de que los niños se encontrarán a gusto en un entorno hospitalario.

Marta era vegana y en sus horas libres daba clases de yoga. Pero lo que más llamaba la atención de la joven doctora era la energía positiva que irradiaba. Llegaba siempre la primera al trabajo y repartía sonrisas a diestro y siniestro, con una humanidad desbordante. Se ha ido haciendo lo que mejor sabía hacer: ayudar a todo el mundo.