Algunos de los alimentos de textura modificada que comercializa Campofrío | Campofrío

TW

Los alimentos de textura modificada llegan por primera vez a los grandes supermercados de Baleares. Lo hacen de la mano de Campofrío, el cual comercializará en los supermercados Alcampo estas comidas fáciles de masticar e ingerir para pacientes con trastornos o problemas de deglución como la disfagia, los cuales suelen ser generalmente mayores de 55 años. Y es que, según arroja el INE, más de 113.000 personas en Baleares tienen este tipo de complicaciones Y necesitan de este producto, a los cuales se suman aquellos que tienen estos problemas de manera ocasional.

Estos alimentos con textura modificada (que se pueden encontrar en la sección de suplementos nutricionales) son tratados y alterados para tener una forma y consistencia más sencilla de deglutir para personas que no puedan masticar o ingerir el alimento original. De esta manera, se garantiza que puedan consumir todo tipo de comidas a la vez que puedan mantener una dieta saludable y equilibrada.

«Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida», afirma Alberto Ferreira, director de Campofrío Health Care.

Uno de los productos que han destacado desde Campofrío es su agua gelificada, la cual viene en textura de gel y está pensada para tratar la deshidratación en personas con problemas de deglución, concretamente la disfagia. «Haber incluido productos especialmente diseñados para personas con disfagia de la mano de Campofrío responde, precisamente, a nuestra responsabilidad de proporcionar opciones accesibles y nutritivas para quienes padecen esta condición, acompañarlos, escucharlos y hacer lo posible porque en nuestras tiendas encuentren lo que precisan», ha destacado la encargada de Universo Salud y Bienestar de Alcampo, Marta Junco.