La aventura de este matrimonio, que les ha llevado a poder decir expresiones como la que encabeza esta noticia o «he sido madre de trillizos a los 59 años», comenzó en el año 2019. «Yo era profesora y cuando me tuve que jubilar echaba mucho de menos a los niños, sentía un gran vacío; al igual que mi marido. En esos momentos coincidió que una amiga había realizado una adopción y nos animamos». La primera acogida que realizaron fue a una niña de tres años; la tuvieron desde el 4 de junio hasta el 27 de octubre de 2019; cuando su familia biológica logró cumplir los requisitos necesarios para hacerse cargo de ella se la llevaron. «Al principio fue duro porque la niña tenía tres años y vino con sus costumbres: quería ver mucho la tele, comía demasiadas chucherías..., pero en unas semanas se acomodó», señala.
Cuando tuvo que marcharse con su familia biológica, Margarita y su marido Miguel Rodríguez lo pasaron muy mal, pero mantenían el contacto y la veían cada mes, aproximadamente. Sin embargo, las visitas se interrumpieron y ellos se lo comunicaron al IMAS. La madre había tenido una nueva recaída y la niña volvió al sistema y sus padres de acogida volvieron a llevarla a su hogar en noviembre de 2022, donde estuvo hasta diciembre de 2023; entonces fue adoptada.
Como sabían que su primera hija de acogida se iría y no querían quedarse solos, buscaron otros menores que necesitaban una familia: dos mellizos con los que hacían en el piel con piel en el hospital para que su primera hija de acogida no se pusiera celosa. Cuando ella se fue con su mamá biológica, vinieron los mellizos, tenían 20 días cuando los llevaron a su casa. Los pequeños estuvieron con Margarita y Miguel hasta los 11 meses; después, se los llevó su abuela y ahora ya están con sus padres.
Sin embargo, los gemelos no estuvieron solos en este hogar de acogida; ya que convivieron con otro niño de nueve meses, que venía por 15 días pero estuvo dos años y medio. «Con 59 años tuve trillizos y los disfrutaba mucho. Siempre había querido tener mellizos, por lo que fue un sueño cumplido», expresa. Poco después este matrimonio acogió a una niña de seis días, que estuvo con ellos hasta los siete meses. Este hogar de Marratxinet nunca está vacío y en febrero de 2023 llego un menor de 18 meses que actualmente aún vive con ellos. Ese mismo año, en marzo, la familia se agrandó, ya que acogieron a una niña de 18 meses.
«Lo más duro es cuando se van, se te va un trozo del corazón»
Margarita explica que esta experiencia ha cambiado sus vidas, aunque reconoce que les da mucho trabajo. «Lo más duro es cuando se van, se te va un trozo del corazón, ya que hemos pasado mucho tiempo con ellos y la relación es tan estrecha que, incluso, nos llaman mamá y papá». Cuando se van con sus familias biológica, poco a poco, dejan de hacerlo. Pese a los inconvenientes, esta mujer anima, a todas las personas que puedan permitírselo, a acoger menores del IMAS. Ellos mantienen el contacto con todos sus hijos, tanto biológicos como de acogida. Sus corazones son tan enormes que cabe un amor inmenso para todos ellos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espectacular esta pareja. Y yo antes de leer el artículo que pensaba que se habían hecho un Ana Obregón...
Estas personas serán de otra pasta [próxima al titanio], yo no sería capaz. Ni remotamente.
Antonio BibiloniPor una vez, totalmente de acuerdo con usted, señor Bibiloni
Mar, háztelo mirar. Como padres esperando niño de acogida, te puedo asegurar que nadie hace algo así por el dinero. De hecho, te exigen buena renta para evitar mala fe. Unos 550€ que te dan sólo sirven para cubrir sus gastos. Todos los que somos padres sabemos lo que cuesta darles todo lo necesario a los niños tanto académicamente como para su manutección. Menos bulos por favor, que flaco favor hacen a estos niños
Si hubiera más gente así en el mundo, no habría guerras y esto sería el paraíso. Enhorabuena, pareja, sois grandes.
La roqueta...😅Pues hay discapacidades que son compatibles con lo que hacen , a lo mejor son demasiadas buenas personas y les han concedido esta discapacidad, que es muy rara pero existe.
MarNO HAY DINERO QUE PAGUE ESTA SITUACIÓN,
MarPor supuesto que necesitan ayuda, que comentario más ponzoñoso.
Hacen una gran labor humana y la administración les remunera por cada hijo acogido, los servicios sociales buscan exhaustivamente quien puede acoger Y quien no, seguro que este perfil es muy bueno para estos niños, enhorabuena
Excelentes personas, bravo! Noticias así devuelven la esperanza sobre el ser humano, gracias.