«Queríamos establecer un vínculo intergeneracional en un formato físico para que los niños más pequeños conocieran qué es el Alzheimer; por eso, ideamos El mussol Benet, un cuento que esperamos publicar próximamente gracias a la Fundació Alzheimer España», explica Sergi Porquer, nieto de un hombre que padece esta enfermedad neurodegenerativa.
El joven cursa un ciclo formativo en el IES Son Rullán de Palma y forma parte de uno de los dos centros de Balears seleccionados en toda España y Portugal por el The Challenge de EduCaixa, impulsado por la Fundació ‘la Caixa' para fomentar ideas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. Más de 350 estudiantes de Secundaria de ambos países, repartidos en 107 equipos, pasaron cuatro días en el campus de la Fundació ‘la Caixa' de Barcelona. Porquer ha elaborado el cuento junto a sus compañeros Ilona Ilhanovna y Toni Aguilar, que describe la estancia bcomo algo enriquecedor para mejorar su proyecto y conocer a mucha gente diferente.
El grupo de 4º de ESO de La Purísima de Palma ideó una bicicleta estática que sería gratuita para fomentar una vida más activa en espacios públicos, como playas, explica Marcos Riolobos. «La energía que se generara al pedalear iría a la red y, según los kilómetros que hicieras, acumularías puntos para obtener descuentos en marcas», dice Andrés Busquets. Junto a Izan Torrens y Guiem Quetglas pensaron esta idea que desearían materializar en un prototipo.
«Es realmente esperanzador ver el ingenio, la ilusión y el compromiso social con el que estos jóvenes abordan sus proyectos. Nuestro objetivo es impulsar su talento para que todas estas ideas brillantes que nacen en el aula acaben sacudiendo el mundo y lo transformen en un lugar más justo y sostenible», ha asegurado la directora del departamento de Educación de la Fundació 'la Caixa', Maria Espinet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.