La presidenta del Govern. | Jaume Morey

TW
6

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que no vivió un traspaso de poderes por parte de la anterior presidenta balear, Francina Armengol, y, en relación con el caso Koldo, ha defendido que «el objetivo es no perdonar ni un euro» a la trama.

Así se ha expresado Prohens este martes en la sesión de control al Govern, tras ser preguntada por la diputada de Vox Manuela Cañadas sobre el traspaso de poderes por parte del anterior Ejecutivo, porque, tras las primeras comparecencias en la comisión no permanente de investigación en el Parlament sobre la compra de material sanitario en la pandemia, Vox cree que hubo «carencias importantes», calificando este de «prácticamente nulo o engañoso».

Noticias relacionadas

En esta línea, la líder del Ejecutivo balear ha asegurado que no vivió un traspaso de poderes por parte de Armengol, que «salió corriendo hacia Madrid».

Además, ha insistido en que ni la exconsellera de Salud ni el antiguo director general del IB-Salut informaron del expediente al equipo entrante. «El objetivo es no perdonar ni euro a la trama», ha dicho, remarcando que reclamarán «los 3,7 millones de euros que pagaron los ciudadanos a través de Armengol y del PSIB para favorecer a la trama socialista».