El precio del aceite de oliva está por las nubes y muchos consumidores buscan las promociones para poder comprarlo más barato.

TW
3

Buenas noticias para los consumidores: una cadena de supermercados presente en Mallorca hace descuentos de hasta el 70 % en el aceite de oliva. Se trata de Carrefour, que ha puesto en marcha varias promociones. En concreto, se trata de superprecio, '50% que vuelve' y segunda unidad al 70 %, aplicadas a aceites de oliva de varias marcas, como Dcoop, Ybarra y Maestros de Hojiblanca.

Estas promociones se pueden aplicar tanto en las tiendas físicas como al realizar la compra online y no es necesario ser miembros del Club Carrefour, puesto que la rebaja ya está aplicada directamente en el precio. Cabe precisar que los productos que se encuentran en la promoción superprecio son la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra Dcoop, cuyo coste se reduce de 57,40 euros a 46,25 euros. Por su parte, la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra Maestros de Hojiblanca, pasa de 64,50 euros a 47,99 euros. Por último, la botella de 1 litro de aceite de oliva virgen extra Ybarra, evoluciona de 11,89 euros a 9,79 euros.

La otra promoción que aplica Carrefour es la de la segunda unidad al 70 %; estará en vigor hasta el 23 de mayo. Por tanto, se pueden adquirir dos botellas de litro de aceite de oliva por menos saldrán a menos de 20 euros. Con este descuento se puede comprar 1 litro de aceite de oliva virgen extra hojiblanca Dcoop, 1 litro de aceite de oliva virgen extra picual Dcoop, 1 litro de aceite de oliva virgen extra arbequina Dcoop y 1 litro de aceite de oliva virgen extra Koipe.

Noticias relacionadas

¿Cuándo bajará el precio del aceite de oliva?

El precio del aceite de oliva se encuentra por las nubes y muchas personas han reducido su consumo, e incluso, algunas han prescindido de este producto básico en la dieta mediterránea y muy beneficioso para la salud.

Algunos expertos ya apuntan a un abaratamiento del oro líquido. De hecho, su precio se ha desinflado en torno a un 20 % en origen desde que registrara su máximo histórico a principios de año debido, entre otros factores, al aumento de la producción por encima de lo esperado en España. Según el observatorio de precios Infaoliva, el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual cotizó el pasado 9 de abril a 7,12 euros por litro, lo que supone el 20,7 % menos respecto a mediados de enero pasado, cuando alcanzó un precio récord de 8,98 euros por litro.

Desde el Grupo Dcoop, considerado el gigante del aceite de oliva, exponen que «esta primavera ha llovido más de la media, algo que ha servido para paliar la sequía que el olivar viene arrastrando, por tanto, si hay buena floración y cuaja en estas semanas, si no hay olas de calor que puedan afectar al árbol y llueve a inicios de otoño, todo apunta a que la próxima cosecha será mejor. En el otro lado de la balanza, la producción de la campaña actual (2023/24) es la que es, nuevamente, una escasa cosecha, con unos buenos ritmos de comercialización, por lo que los precios se pueden mantener altos. En definitiva, el escenario del año actual puede ser diferente al próximo».