Participantes y ponentes del Eserp Marketing Summit, ayer en Es Baluard

TW

«El poder creativo reside en las ideas y, a día de hoy, este poder no lo genera la inteligencia artificial, sino lo que genera el ser humano», aseguró ayer el experto digital Paco Mendoza durante su ponencia en la primera edición del Eserp Marketing Summit, que reunió en Palma a unos 150 profesionales para debatir sobre las últimas tendencias y desafíos del sector.

Además de Mendoza (CEO de Publicis, Digitas Wysiwyg y Nurun), el encuentro, que se celebró en Es Baluard, contó con Horacio Panella (creativo tecnológico de Digitas Wysiwyg). Ambos expertos explicaron a los asistentes en qué consiste el tecnocentrismo (tendencia que pone el foco en la tecnología y su avance sin precedentes) y el neohumanismo (corriente que aboga por lo humano) con el fin de trasladar que entre tendencia y contratendencia es donde está la oportunidad.

En el encuentro participaron, además de Mendoza y Panella, otros estrategas del márketing digital como José Mañas, Tomás Navarro, Javier Recuenco, José Ramón Mencías y Pilar Domínguez.