Lecturas críticas de los partidos de la oposición sobre las palabras de Prohens en la jornada de hoy. El portavoz parlamentario del PSOE, Iago Negueruela, afeó a la presidenta del Govern que «apruebe medidas unilaterales» como la legalización de viviendas ilegales en suelo rústico o que abogue por trabajar sobre la base de datos rigurosos «y suprima los controles de inspección laboral» en temporada alta. «¿Con qué datos va a trabajar ahora?», se preguntó el socialista.
En ese sentido, Negueruela señaló las contradicciones del discurso del Govern con las políticas desarrolladas. «El incremento de plazas es producto de la Ley Delgado-Martínez», este último, subrayó, ayer a la izquierda de Prohens como alcalde de Palma. «Es una presidenta de palabras, sus actos van en dirección contraria».
Por otro lado, el portavoz socialista celebró que el actual Govern hable de poner límites al crecimiento turístico. «Estamos contentos de que el PP asuma el discurso de la izquierda. Es un gran triunfo que acepte la moratoria», señaló.
Por su parte, el portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, pidió audacia y valentía al pacto turístico y adelantó que los ecosoberanistas participarán de manera propositiva, aunque con espíritu crítico. Asimismo, expresó su preocupación por «la insistencia en la prudencia y en la necesidad de tiempo», cuando la propia presidenta del Govern ha reconocido «que se llega tarde».
«Las instituciones ya tienen muchos de los datos necesarios para hacer un diagnóstico y apuntan a que ya se ha sobrepasado la capacidad de carga social, económica y ambiental de Baleares y que el escenario ya no es de saturación o masificación sino de auténtico colapso», indicó.
Desde Més per Menorca, Josep Castells, ha destacado que Prohens haya «aceptado absolutamente el discurso de la izquierda» y calificó de «insultante» sugerir que no se cuenta ya con datos suficientes. Asimismo, coincidió con el PSOE al señalar la legalización de viviendas en suelo rústico. «Quita mucha credibilidad al discurso».
Por último, Vox mostró su disposición a participar de forma «constructiva» en el diálogo, pero reclamó un enfoque «más riguroso y claro». Así, la portavoz adjunta de Vox, María José Verdú, reconoció que aunque su partido «suele expresar su desacuerdo con iniciativas similares» y no comparta las posturas con entidades que participan en la Mesa, están dispuestos a «escuchar y evaluar todas las voces involucradas», para añadir que «no podemos permitirnos adoptar agendas que promuevan el decrecimiento».
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
XmanLos que construyen casas ilegalmente, tienen terrenos por la Serra y otros sitios protegidos, y no son pobres ya que pueden pagar la multa, como bien dices, y no se van a quedar un montón de familias sin hogar. Construyen ilegalmente y esperan que cambie el gobierno y se las legalicen pagando una multa. Es como ir a confesarse, rezar tres padres nuestros, y continuar con sus ilegalidades. Si Dios existiera, todo este tipo de gente irían al infierno.
Es la oposición política. Por eso es mejor no votar a nadie. No defienden nuestros intereses, sino ganarse el puesto a la poltrona.
Ufff qué mal perder tiene el gallego
Negueruela criticando ahora lo que ellos hicieron durante ocho años. Los socialistas podéis estar contentos con vuestros representantes, a ver si aprendéis a votar mejor.
Tuvieron 8 años para arreglarlo, y que hicieron: NADA de NADA. Ahora como los han echado, tienen la culpa los demás
Pues mira tú por donde Negueruela, igualito que tu jefe, Pedro I el mentiroso. Donde dije digo, digo Diego
Lo que esta claro es que los empresarios no van a dejar de ganar dinero, que no es lo mismo que perder dinero. De cara a la galeria un discurso de prohens pero de puertas a dentro los amiguetes empresarios la miraran con recelo y al final el plato de una manera u otra lo acabara pagando el heraldio publico, tiempo al tiempo. Pediran algun tipo de compensacion y lo sabeis.
Estos señores de PSOE Cada día parecen sectas Hablan cómo sectas Se acabó el mundo Si no gobernamos nosotros Ya hemos dividido la familia Como es caso de Cataluña así funciona Mejor que se acabe izquierda y izquierda radical
¿¿¿ Ese tipejo aún está mamando de la teta de nuestros impuestos ???
Creía que durante ocho años existía una moratoria, pero se seguían construyendo e inaugurando mas hoteles. Y ahora resulta que durante esta moratoria se crearon 125.000 plazas mas. Y ahora los que permitieron semejante desastre, se quejan de que el PP no haga nada