La asesoría jurídica de la UIB está analizando la agresión sufrida el pasado martes por los acampados por Palestina para determinar si hay algún tipo de consecuencia. Aunque se apunta que el agresor es un estudiante de la Universitat, el vicerrector de Planificació, Internacionalització i Cooperació, Marcos Nadal, explicó este miércoles que este extremo «no está confirmado. Si fuera un estudiante, nos encontraríamos ante una falta muy grave».
Nadal hizo estas declaraciones tras la concentración de unas 150 personas (alumnos acampados, en su inmensa mayoría) frente al rectorado de la UIB (Son Lledó) para plantear una serie de exigencias, entre ellas, «la condena por parte de la Universitat del genocidio que sufre Palestina, la ruptura de cualquier relación con instituciones y universidades israelíes, la habilitación de recursos para la acogida de estudiantes y profesores palestinos, así como para formación sobre el conflicto; no ceder al lobby sionista; garantizar la libertad de expresión; y desmilitarizar la UIB».
Los concentrados fueron recibidos por el propio Marcos Nadal y por la vicerrectora de Estudiants, Carmen Touza. Los participantes exigieron hablar con el rector, Jaume Carot, pero a esa hora se encontraba en Madrid. Marcos Nadal se dirigió a los presentes para señalar que «el Consell de Govern de la UIB celebrará el próximo lunes una reunión extraordinaria para tratar vuestras reivindicaciones y las amenazas y agresiones que habéis sufrido».
El vicerrector destacó que «se ha reforzado la vigilancia en el campus y confirmamos, tras revisarlo, que no hay vigente ningún acuerdo ni convenio con instituciones y universidades israelíes».
Los concentrados llegaron a Son Lledó desde la zona de acampada (entre los edificios Ramon Llull y Guillem Colom) llevando pancartas y coreando lemas como Rectorat, condemna el genocidi!, Fora sionistes de la Universitat!, Arruix sionistes!, No és una guerra, és un genocidi!, Des del riu a la mar, Palestina llibertat! o Boicot Israel!.
Baléà & FatxòrumNo hay catalán propio de Mallorca, por cierto.
Tampoco mallorquín propio de Cataluña, ni valenciano propio de Cataluña ni catalán propio de Valencia....Ni otros muchos propios de ningún sitio.
El régimen sionista implantado a la fuerza por los británicos en palestina que apoyo en su momento con todas sus fuerzas al régimen racista del apartheid en Sudáfrica. Hasta su colapso total gracias a la lucha incansable del pueblo Sudáfricano dirigido por el mítico luchador Nelson MANDELA .pues tarde o temprano correrá la misma suerte al ser dos regímenes idénticos...
Son muchos los que condenan las acciones de Israel (ejército de Israel) pero callan las de Palestina (Grupo hamás) o el genocidio que está provocando Rusia cobn la invasión de Ucrania. No veo manifestaciones en ningún sitio por eso.
Es decir, los derechos humanos no son la prioridad de los manifestantes con lo que debe haber otros intereses en juego.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MES , malo en el gobierno i peor en la oposición.
Todo mi apoyo a los que quitan pancartas apoyando a terrorirstas.
El borregísmo progre en una foto
Baléà & FatxòrumNo hay catalán propio de Mallorca, por cierto. Tampoco mallorquín propio de Cataluña, ni valenciano propio de Cataluña ni catalán propio de Valencia....Ni otros muchos propios de ningún sitio.
Un votant del PSIB i BilduIdo que no toqui res, no fos cosa que ho foti més.
El régimen sionista implantado a la fuerza por los británicos en palestina que apoyo en su momento con todas sus fuerzas al régimen racista del apartheid en Sudáfrica. Hasta su colapso total gracias a la lucha incansable del pueblo Sudáfricano dirigido por el mítico luchador Nelson MANDELA .pues tarde o temprano correrá la misma suerte al ser dos regímenes idénticos...
Pero de las banderas pro Hamás y pro liberación presos etarras no decimos nada verdad ?
ogami,itoQuiere mirar usted la foto de la tienda de campaña?si logra verla,sabes si significado
Fuerza Israel!
Son muchos los que condenan las acciones de Israel (ejército de Israel) pero callan las de Palestina (Grupo hamás) o el genocidio que está provocando Rusia cobn la invasión de Ucrania. No veo manifestaciones en ningún sitio por eso. Es decir, los derechos humanos no son la prioridad de los manifestantes con lo que debe haber otros intereses en juego.