Diversas actividades en el patio del edificio de Sa Riera

TW
0

El edificio de sa Riera, de la UIB, acogió ayer por la tarde el II Festival d’Insectes, un evento lúdico y científico con actividades para todas las edades para dar a conocer la importancia que tienen los insectos en el medio ambiente con talleres, exposiciones, documentales, una instalación artística participativa y más iniciativas para niños y adultos.

Durante la jornada se entregaron los premios del II Concurs de Fotografia Explorant la Vida en Sis Potes. Fotografia d’Insectes 2.0, con imágenes compartidas en Instagram.

También se realizaron tres talleres para niños de Primaria con el fin de dar a conocer las características especiales de los insectos, su papel en la polinización y la importancia de frenar la llegada de especies invasoras. Cada taller tuvo una duración de 30 minutos.

Para los más pequeños se hizo un pintacares y se creó una obra de arte colectiva en forma de insecto de la mano de Nívola Uyà y Marc Ayats. También se abrió la exposición L’illa dels polinitzadors, que invita a reflexionar sobre el legado para las generaciones futuras y sobre el papel de cada uno en la preservación de la vida en el planeta.

Igualmente, se proyectó el documental Hijas del sol: abejas silvestres, que muestra la diversidad y las adaptaciones de las abejas a diversos hábitats y condiciones de vida. También se presentó Invasapp, una herramienta de ciencia ciudadana para contribuir a la detección e investigación de las principales especies invasoras de insectos.

La investigadora Eva Cuesta dio una charla y el ilustrador, naturalista y humorista Xavier Canyelles ofreció el monólogo Entomonòleg.