Turistas en el centro de Palma. | Jaume Morey

TW
1

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha defendido la necesidad de «dejar de trabajar con percepciones» y tener un «diagnóstico» para impulsar medidas relacionadas con la gestión turística ante los reproches del PSIB de estar «mareando la perdiz». El responsable del ramo turístico del Govern ha respondido así a la pregunta formulada, este martes, por el diputado socialista Àlex Pitaluga, quien ha apremiado al conseller a implantar medidas contra la «saturación» y «pasar a la acción ya mismo».

«Si llegamos tarde en diez meses, ¿qué han hecho en ocho años?», ha cuestionado Bauzà, defendiendo que lo que plantea el actual Govern es la «sostenibilidad económica, social y medioambiental dentro del marco de la Mesa estrenada el pasado miércoles».

Noticias relacionadas

También, según ha asegurado, el Ejecutivo fomentará la gestión con herramientas tecnológicas para mejorar los flujos de turistas y residentes, y para combatir los ilegales, ya sean taxis, viviendas o ventas ambulantes.

Pitaluga, por su parte, ha opinado que el conseller está «desubicado» y le ha reprochado que «solo habla de estudios para ganar tiempo» mientras la gente «está desesperada». Igualmente, el diputado ha cuestionado la «credibilidad» del Govern después de haber aprobado, el pasado viernes, el decreto de simplificación administrativa que permite una «amnistía urbanística». «Son esclavos de los intereses de los poderosos», ha criticado el socialista.

Para finalizar, el conseller ha pedido «más autocrítica» a Pitaluga y ha considerado que «entre todos» lo que se tiene que conseguir es «una mejor convivencia, sobre todo para el bienestar de los residentes». «Las medidas saldrán del consenso y diálogo de la Mesa. Para hablar de medidas hace falta diagnóstico, y para el diagnóstico hace falta una escucha activa y datos; es necesario que unos quieran escuchar y los otros aportar», ha finalizado Bauzà.