Sede del Consell de Mallorca. | Redacción Digital

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El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha concluido la digitalización de los más de 1.800 expedientes del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) que el equipo de gobierno dirigido por Llorenç Galmés encontró sin digitalizar y pendientes de tramitación al inicio de la actual legislatura.

La institución mallorquina ha precisado en una nota que halló estos expedientes en dependencias de la Misericordia amontonados en cajas y ahora, nueve meses después, se ha procedido a su correcta digitalización. S trata de unos 1.800 expedientes correspondientes a certificaciones de calidad de viviendas turísticas desde 2006.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, ha achacado la situación hallada meses atrás con estos expedientes, que acumulaban importantes retrasos, al «defectuoso traspaso de competencias turísticas realizado por el Govern en la pasada legislatura, que finalizó en marzo de 2022 cuando debería haberse cerrado al inicio del mandato».

«El proceso no fue el adecuado, con un sistema de gestión poco digitalizado y unas transferencias que no incluyeron a todos los efectivos, lo que provoca más retrasos y cuellos de botella», ha dicho el titular insular de Turismo.

Para el conseller, la entidad insular padeció un traspaso poco riguroso y afectó de lleno a la gestión administrativa del departamento, que supuso una ralentización de los servicios relacionados con ordenación, inspección, calidad o la bolsa de plazas entre otros. La digitalización de estos expedientes permitirá al departamento continuar en el proceso de reducción de los tiempos de respuesta de la administración a los ciudadanos, ha indicado el Consell.