Concentración de alumnos acampados por Palestina en la UIB. | M. À. Cañellas

TW
0

El pleno del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), presidido por Antoni Bennasar, ha trasladado su «apoyo unánime» al rector del centro universitario, Jaume Carot, y a la propia UIB «ante los insultos proferidos en los últimos días hacia la máxima institución académica de Baleares y quien la representa».

En un comunicado, el Consell ha recordado que este pasado martes celebraron una sesión plenaria en la que se decidió incluir un nuevo punto en el orden del día para tratar los hechos ocurridos el lunes en el entorno del Consejo de Gobierno extraordinario de la UIB. Esta petición, según han indicado, la presentaron diferentes miembros del Consell Social.

Tras las explicaciones del rector y del debate posterior, todo el Consell Social aprobó dar su «apoyo absoluto» a la resolución aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario de la UIB y condenó los insultos y acusaciones por parte de un grupo de estudiantes contra el rector y la UIB.

Cabe recordar que el Consell Social del centro universitario es un órgano colegiado de gobierno, con representación de los agentes sociales, que supervisa la actividad universitaria y favorece la comunicación entre la sociedad y la Universitat. Actualmente lo integran 20 miembros. Tres de ellos son nombrados por el Parlament; dos, por el Govern; uno, por cada consell insular; un representante de CCOO y uno de UGT; uno de STEI; uno de CAEB; uno de Pimeb; uno de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación, uno del Ayuntamiento de Palma, y seis de la UIB.