Dos de los estudiantes que han ocupado la entrada del rectorado, encadenados a las puertas del edificio.

TW
30

Estudiantes de la acampada en la UIB por Palestina han ocupado este miércoles por la tarde la entrada del edificio de Son Lledó, sede del rectorado, y dos de ellos se han encadenado a las puertas.

La entrada en Son Lledó se ha producido cuando una treintena de estudiantes, llevando pancartas y coreando consignas, se han desplazado desde la zona de acampada hasta el rectorado. Una vez allí, el rector, Jaume Carot, ha salido a hablar con ellos para reiterarles la postura oficial de la UIB, expresada en diversos comunicados, pero ha sido interrumpido en diversas ocasiones al grito de "¡Mentiroso!" e "¡Hipócrita!".

Noticias relacionadas

La treintena de estudiantes se reparte entre los que están en el interior de la entrada y los que se encuentran en el exterior del edificio. El rector les ha recordado que esta acción incumple los compromisos previos para el establecimiento de la acampada, entre ellos no trasladar las reivindicaciones al interior de los edificios, mantenerlas en la zona de acampada y permitir el normal funcionamiento de la actividad académica.

La Universitat ha hecho un llamamiento a la convivencia y el Consell Social de la UIB, presidido por Antoni Bennasar, ha expresado su "apoyo unánime al rector ante los insultos y acusaciones que ha recibido".