Los paraguas serán necesarios estos días. | M. À. Cañellas

TW
4

Una vaguada complicará el tiempo en Mallorca durante este fin de semana. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gili. En este sentido, informa que este viernes, 31 de mayo, se producirá un cambio de tiempo. Los más destacado será el descenso notable de las temperaturas, que caerán entre 4º y 6º, especialmente en el norte y el interior de la Isla.

De este modo, las máximas pasarán de estar por encima de lo habitual en esta época del año, que son 25º, a estar por debajo en muchas zonas; en el norte y en el interior no se espera que superen los 22º; mientras que estos días se han rozado los 30º. En el sur el descenso térmico no será notable y se llegará a los 26º. El portavoz adjunto de la Aemet destaca que en los últimos años ha sucedido justo lo contrario, ha hecho más calor de lo normal.

Además, puede producirse algún chubasco ocasional, que podría ir acompañado de tormenta, especialmente en la mitad norte de Mallorca. A partir del vieres por la tarde tenderá a predominio de cielos poco nubosos. Otro aspecto importantes es que el viento moderado del este y nordeste, con algún intervalo de fuerte hasta la mañana. Precisamente, esto provocará mala mar y se ha activado alerta amarilla en todas las costas de la Isla.

Tras la mejoría del viernes por la tarde, el sábado se espera que vuelva la inestabilidad. La predicción meteorológica de la Aemet anuncia intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta, preferentemente en el sur de Mallorca, tendiendo a partir de la tarde a cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente, mientras que las diurnas serán muy parecidas a la jornada anterior o experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará del este y nordeste, disminuyendo por la noche a flojo.

Mejora el tiempo

El domingo, 2 de junio, se prevé predominio de cielos poco nubosos, aunque Gili precisa que en el sur y el interior podría producirse alguna precipitación por la convergencia del viento y las brisas. Además, avanza que las temperaturas diurnas subirán ligeramente y se esperan máximas de 27º; es decir, algo por por encima de lo normal a finales de mayo, que son 25º. El viento soplará en general flojo de componente este.