La candidata socialista de Baleares al Parlamento Europeo, Alícia Homs (c), en una visita a Sóller. | PSIB-PSOE

TW
0

La candidata socialista de Baleares al Parlamento Europeo, Alícia Homs, ha destacado como propuestas «fundamentales» para una movilidad sostenible la limitación de la entrada de vehículos a Baleares o la exportación del ejemplo de Formentor a otros lugares de las Islas.

Así lo ha anunciado Homs este jueves en el marco de su visita a Sóller, «ejemplo de atascos y saturación en las últimas semanas», para explicar sus propuestas en materia de movilidad sostenible de cara a las elecciones del 9 de junio.

En esta línea, ha advertido que en los comicios europeos la ciudadanía se juega dos modelos. «El del PP, que apuesta por el humo, la contaminación y la masificación, o el socialista, que apuesta por una Europa verde y sostenible», ha agregado.

La candidata ha recordado, en este sentido, que la pasada legislatura Europa hizo una apuesta «firme» para este ámbito a través de los fondos Next Generation, gracias a los cuales se previeron proyectos como el del tranvía de Palma o la renovación de los buses de la EMT. «Unos proyectos y unos recursos que el PP está haciendo retroceder por una cuestión puramente ideológica», ha sentenciado.

Noticias relacionadas

Por tanto, ha presentado al Partido Socialista como «el único de Baleares con representación en el Parlamento Europeo que apostará por una movilidad sostenible tan necesaria para las Islas».

Y ante ello, ha anunciado el impulso de propuestas «fundamentales» como la limitación de la entrada de vehículos en Baleares o la extensión del ejemplo de Formentor a otros lugares de las islas.

Finalmente, la candidata ha pedido el voto a la gente joven «que también apuesta por la movilidad sostenible y que solo tiene al PSOE como opción».

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sóller y secretario de Movilidad Sostenible del PSIB-PSOE, Jaume Mateu, ha reivindicado la movilidad como la «medida más importante a tomar para evitar situaciones de saturación, lo que implica continuar con proyectos en marcha de los socialistas, relacionados con el transporte público y con una gestión de la movilidad diferente».

La candidata al Parlamento Europeo, el portavoz socialista en Sóller y algunos miembros de la agrupación socialista del municipio han paseado después por el mercado y la plaza del pueblo para repartir información electoral y pedir el voto al PSOE.