Un bufete de abogados de Frankfurt ha sido nombrado como administrador concursal una vez que la quiebra de FTI es ya una realidad. La dirección del touroperador germano había negociado durante el fin de semana con representantes del Ministerio Federal de Finanzas y del Ministerio Federal de Economía una garantía para cubrir un déficit de financiación con el fin de superar el verano, pero el gobierno federal ha rechazado las propuestas y, según informa el diario Bild, los trabajadores han recibido este lunes un vídeo comunicando la bancarrota.
Incluso antes de la quiebra, los sistemas de reserva ya no eran accesibles, supuestamente debido a un mal funcionamiento técnico. La página web de su propia marca hotelera, Labranda, también fue cerrada por la mañana. Cinco años después de la quiebra del operador turístico Thomas Cook (incluyendo Neckermann, Öger Tours), es la segunda quiebra de un gran operador turístico alemán.
A mediados de abril, el rescate del turoperador parecía al alcance de la mano después de que el inversor estadounidense Certares anunció que compraría la empresa, cuya deuda rebasaba los 1.000 millones de euros. La empresa arrastraba una situación de crisis desde antes de la pandemia del coronavirus y se mantuvo a flote gracias 595 millones de euros del Fondo de Estabilización Económica (FSM) del gobierno federal y otros 280 millones de euros del banco interno UniCredit, garantizados por el gobierno federal y el estado federado de Baviera.
FTI, con sede en Múnich, gestiona alrededor de 90 filiales en todo el mundo y emplea a unas 11.000 personas. En el pasado ejercicio 2022-2023 el grupo generó unas ventas de 4.100 millones de euros.
71 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN PEPÊT GONELLA¿En qué quedamos? ¿el turismo que peta las terrazas de Santa Catalina, las carreteras y sube los alquileres o el de hotel, playa y piscina? porque los dos ya no pueden ser y no se puede despotricar de uno un día y al revés el siguiente.
Llampuga falagueraEs un turismo regulado el de touroperador y da mucho trabajo
Cock&Roi¿Turismo de toda la vida dice? cual, el de cuando gobernaba Armengol que fueron 11,5 millones en un año o los 16 millones del PP y Vox. Además los alemanes aprenderán y sabrán que para venir de vacaciones esas empresas de turismo low cost y todo incluido se pueden quedar con su dinero y no podrán disfrutar sus vacaciones. Quizás preferirán pagar a otras compañías, algo más caras y seguras, para que puedan vivir tranquilos sabiendo que lo que pagarán lo tendrán y podrán disfrutar. La solución no es un turismo masivo de chancletas , sino otro de más calidad que llenen los restaurantes, los comercios y se distribuyan por toda la isla. La verdad está en la palabra TURISTA, palabra que proviene del inglés "Tourist", derivado a su vez del francés antiguo "Tour", que es vuelta, es decir conocer la isla, sus playas, sus restaurantes, sus tiendas ¡Y nos sobran "Vacacionistas" esos que habiendo comprado un "Todo x uno" van del hotel a la playa, de esta al hotel a comer, después a la piscina ya con graves efectos del alcohol y después a los pubs para comenzar de nuevo. Turismo "SI" pero que todos disfruten de sus beneficios, no unos pocos que es lo que usted defiende.
un grapat menos!
Què bé... 👋Adeu alemanys
Que caiga un tour operador no es tanta bendición como veis algunos, estos son turistas de hotel y traslados en autocares, los de toda la vida. Ahora cada vez menos gente se arriesgará, cogerá su vuelo y su casa legal o no a la que llegará con su coche alquilado. Hala festejadlo.
Llampuga falagueraMejor busca las alternativas primero y luego ya nos desharemos del turismo. Estoy intrigado a ver qué encuentras en lo que seamos buenos o lo podamos ser en breve. Por ir descartando: llorar y protestar no da dinero.
Tros de PaPasa en todas partes donde el turismo se ha convertido en una lacra, como ejemplo Venecia, que por culpa de este y de los gobiernos que permitieron el turismo vacacional, se ha reducido a la mitad la población veneciana de gente autóctona, no por trabajo sino porqué no tenían donde vivir al aumentar tanto los precios de los alquileres y pisos de esos fondos buitre. También aumenta la inflación y la realidad es un turismo de botella de agua y bocadillo, donde no trabaja nadie y hay masificación y la gente acaba cansada y hasta de ese turismo que no les trae beneficios sino problemas para vivir ¿Entiende eso? la gente quiere un turismo sostenible, donde ganen los empresarios y los trabajadores, donde no sea estacional, que es culpa de los hoteleros al no querer invertir en un turismo de fuera de temporada y cierran los hoteles, donde la mayoría de los que trabajan en ellos solo lo hacen 3 o 4 meses y el resto a vivir de lo que puedan ¡Y con sueldos que la mayoría de veces son el SMI! con rangos elevados para no querer contratar el personal necesario. Lo que usted defiende es pan para hoy y miseria para mañana.
A tots els que estau tan encantats amb el turisme podem fer una cosa: que venguin i els ficau dins ca vostra, els teniu allà els hi feis un ball de bot o un flamenc, piscina toy i suc de garrafó. Els teniu 15 dies així i de ca vostra a l'aeroport...els altres cercarem alternatives al vostre mantra que fa 50 anys que repetiu i que ja no asusta. Sempre repetint a les ovelles que vendrà el llop quans els llops sou vosaltres que només defensau els vostres interessos desgraciant el que és de tots. Anau ja a porgar fum.
Veo una cantidad de comentarios tan poco agradables ... ponerse en la piel de la gente que ha dejado tirada y la que no podrá recuperar el dinero