La diputada econacionalista. | Redacción Digital

TW
17

Més per Mallorca ha exigido este martes al Govern medidas inmediatas para frenar la presión turística y reducir el número de visitantes. «Estamos colapsados (...), pónganse a hacer políticas de decrecimiento», ha urgido la diputada Marta Carrió.

En una pregunta en el pleno del Parlament al conseller de Turismo, Jaume Bauzà, Carrió ha asegurado que el ejecutivo del PP no ha entendido «el mensaje» de los 10.000 manifestantes que el 25 de mayo recorrieron el centro de Palma para protestar contra la masificación.

Noticias relacionadas

«Los mallorquines no nos resignamos a no poder salir de casa», ha incidido la diputada nacionalista, para quien la industria turística «expolia» la riqueza de la isla, donde las playas están «atiborradas», algo que solo se revertirá reduciendo plazas turísticas y vuelos.

El conseller de Turismo le ha replicado que «los límites, la contención y la mejor convivencia entre todos» serán fruto del diálogo en la mesa para un pacto político y social de restricción del turismo convocada por el Govern. Bauzà ha puesto de relieve la contradicción entre el discurso de la izquierda y sus acciones al frente del Govern en los últimos ocho años, cuando, según ha sostenido, favoreció la creación de 115.000 nuevas plazas turísticas.