Antoni Costa. | Jaume Morey

TW
16

El giro discursivo del Govern del PP en cuanto a la saturación turística en Baleares, que aspira a atenuar durante esta legislatura, genera declaraciones que habrían sido impensables hace unos pocos meses. «Compartimos el malestar por esta situación que se produce, que es una realidad; hay fenómenos de congestión, y llevábamos demasiado tiempo sin tomar conciencia», ha afirmado el vicepresidente, Antoni Costa, preguntado por la convocatoria de la plataforma 'Menys turisme, més vida', que en julio organizará una manifestación interislas contra la masificación turística.

Noticias relacionadas

«La congestión despierta preocupación y el Govern no está al margen; lo entendemos y, por eso, se ha creado la mesa para alcanzar un gran pacto social y político que promueva un modelo más sostenible», según ha recordado Costa, que ha reiterado «máximo respeto» por la convocatoria.

Sobre la construcción ilegal ante el Hotel Bendinat, que habría promovido una serie de terrazas, senderos de hormigón o agujeros para colocar sombrillas en una zona rocosa dentro del dominio público, Costa ha dicho que se analizará la circunstancia y que actuarán. «Cualquier actuación que esté fuera de la legalidad, no es aceptable, y estas obras no pueden tener autorización», ha afirmado el también conseller d'Economia, Hisenda i Innovació.