Especialmente castigados se han visto locales como 'rent a cars', en los que las motos o patinetes eléctricos se han visto alcanzados por una importante cantidad de agua atascada ante la fortaleza de la precipitación caída. De la misma manera que souvenirs o cafeterías en las que el agua ha entrado hasta el interior de sus locales, obligados a cerrar ante esta incidencia.
Algunos de ellos han buscado soluciones de urgencia para intentar evitar que el agua se colara, bajando la persiana y apostando toallas y otros objetos para frenar el avance del líquido que se concentró en apenas unos minutos en una zona que, además de a los comerciantes perjudicados, dio cobijo durante esos minutos a los turistas que circulaban por la Playa de Palma, especialmente en la zona de Sometimes.
De inmediato, los propietarios de los negocios se pusieron manos a la obra para intentar mitigar los daños de la tormenta, buscando drenar la gran cantidad de agua concentrada y recuperar los bienes que quedaron inservibles, como el mobiliario de los bares o los establecimientos de alquiler de vehículos, supermercados o souvenirs.
La proximidad de la Playa de Palma con zonas como Es Pil·larí, donde se registraron los mayores registros de precipitación, o s'Aranjassa, hizo que esa lluvia fuera también intensa y concentrada en una zona turística de primer nivel, en la que ahora la prioridad es recuperar la normalidad.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per allà només hauria d'haver un bon passeig marítim per a vianants i carril-bici ample, i zona natural. PUNT. Tota construcció i negocis haurien d'estar mínim 200 m. terra endins.
Otro marron para Urbanismo del Ayuntamiento de Palma