Las lluvias provocaron importantes inundaciones en las inmediaciones del aeropuerto. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Tras la tempestad no siempre llega la calma y parte de Mallorca vuelve a estar este miércoles, 12 de junio, en alerta amarilla por lluvias fuertes que pueden ir acompañadas de tormenta. En concreto, se trata de la zona sur de la Isla, precisamente la que este pasado martes se vio más afectada por las intensas precipitaciones que provocaron importantes inundaciones en el aeropuerto de Son Sant Joan y en la Playa de Palma. Cabe precisar, que la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso al interior de la Isla.

No obstante, no se espera que esta jornada las lluvias sean tan intensas, motivo por el que el nivel de aviso es más bajo; la previsión es que puedan caer 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora, mientras que el pasado 11 de junio se superaron los 40 litros. La alerta estará en vigor entre las 14:00 y las 20:00 horas. El pronóstico del tiempo de la delegación territorial de la Aemet para este miércoles también indica que puede llover en el resto de la Isla, aunque de forma menos intensa. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso; se espera que las máximas se muevan entre los 22º y los 25º, por lo que estarán por debajo de lo normal en esta época del año, que son 27º.

Noticias relacionadas

La vaguada comienza a retirarse

El jueves, 13 de junio, la vaguada comenzará a alejarse de Mallorca, por lo que la estabilidad se irá imponiendo poco a poco. La predicción meteorológica anuncia intervalos nubosos con chubascos ocasionales, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará, en general, flojo de componente este, girando por la tarde a componente sur y brisas costeras.

El viernes, 14 de junio, ya no se esperan lluvias, ya que habrá predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ascenso; se moverán entre los 26º y los 27º. El viento soplará de flojo a moderado del sur y sureste.