Así lo ha acordado por mayoría la Mesa del Parlament a instancias de MÉS per Mallorca, que ha registrado una petición para que la institución cuelgue la bandera LGTBIQ y la bandera Trans, según ha explicado el portavoz ecosoberanista en el Parlament, Lluís Apesteguia, en una rueda de prensa en la que ha mostrado su «alegría y orgullo» por esta decisión.
Igualmente, los portavoces del PSIB y de Unidas Podemos, Iago Negueruela y Cristina Gómez, respectivamente, han valorado positivamente la decisión. «Es importante que no se produzca la situación del año pasado y que el Parlament no se avergüence de los derechos y las libertades de las personas, con independencia de su orientación sexual», ha señalado Negueruela.
Igualmente, Gómez ha subrayado que este año se vuelve a la normalidad, tras la muestra de «intolerancia y retroceso» del año pasado, cuando el Parlament no colgó la bandera en su fachada.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Saltarse la ley de banderas para contentar a un sector social no es de recibo. Así nos va, cediendo siempre a los chantajes de unos pocos
PP - VOX: No os votamos para esto. Cuidado... porque nos estáis decepcionando a vuestros votantes con muchas decisiones infumables como esta. Seguir el juego a estos lobbies de farsantes y vividores, respaldados por todo lo peor del politiqueo postureta, no es ir por el buen camino que se espera de vosotros.
Hoy dormiré tranquilo
Que útil!!