El Partido Popular (PP) está aprovechando la posición contraria de presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, de Vox, a colgar la bandera LGTBI en la fachada del edificio (un acuerdo que se tomó con el voto a favor de los representantes ‘populares') para visualizar que son opciones diferentes. El portavoz del Govern y dirigente del PP, Antoni Costa, lo remarcó varias veces este viernes cuando fue preguntado por la polémica.
«Somos dos partidos distintos, con planteamientos distintos en diferentes temas», dijo Costa, que destacó que para Govern y PP colgar la bandera LGTBI «no supone confrontación directa» y que «evidencia lo que todo el mundo sabe, y es que PP y Vox son partidos diferentes».
Costa indica que el Govern no tiene ningún problema en que la bandera sí se exiba en el Consolat el próximo 28 de junio, que es cuando se conmemora el Día del Orgullo.
Un año en la presidencia.
El jueves, en una convocatoria urgente a los medios, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, expresó su «gran decepción» por el el hecho de que los representantes del PP en la Mesa de la Cámara dieran su aprobación a una propuesta para colocar la bandera LGTBI, la de los colores del arco iris, en la fachada del eficio.
Le Senne se refirió a este hecho como «una traición en toda regla» y explicó (y más tarde comprobó este periódico) que el vicepresidente primero de la Mesa, Mauricio Rovira (PP) había recibido indicaciones del partido sobre el sentido del voto. Según el PP, fue cumpliendo un mandato del pleno. Hace un año, mientras PP y Vox cerraban la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern, el voto del PP fue distinto y la bandera LGTBI no ondeó en el Parlament.
Esta negativa se coló incluso en el debate de investidura de Prohens y una diputada, Cristina Gómez (Unidas Podemos) aprovechó su intervención para desplegar una bandera LGTBI.
Preguntado ayer Costa por qué motivo el año pasado votaron que no y este que sí, no aclaró demasiado. «El posicionamiento de PP y Govern es el mismo, lo que ha cambiado es la decisión de si colgarla en el Parlament», precisa.
Le Senne preside el Parlament desde el 20 de junio de 2023. La próxima semana se cumple un año.
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GRCom si ets homosexuals no siguin tant o més conflictius que ets héterosexuals, lo que han de fer és deixar de demanar privilegis, igualtat de drets per tothom!!
Josefa LlucdamerdaEstas muy confundida, el que juega con "cartas" y con sus electores es el REY DEL BULO: «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar...si quieres lo digo 5 veces o 20… con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez». «el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia» “La amnistía es algo que, desde luego, este Gobierno no va a aceptar y que, desde luego, no entra en la legislación y en la Constitución española”. Y hay docenas y docenas de ejemplos más.
Ramón GarcíaQ semana mas dura la tuya Ramon. Entre la derrota en europa y la ley de amnistía al día siguiente ( como te dije q pasaría ) tienes q haber pasado uno días de pena.
Són lo mateix i ho saben, per això volen """dissimular""" (malament, és clar) . Ara, dit això, aclarir que el P$Ø€ no és d'esquerres , ni socialista, ni obrer ; una presa de pèl a la població.
XusPues si
AngelcaídoClaro que no. Si ya lo dijo el señor González Pons: en Bruselas votan lo mismo que el PSOE en el 90% de la veces.
Loly Garcia¿Por qué tiene que ser la bandera mallorquina? ¿Acaso el Govern no lo es de toda la Comunidad? En todo caso debería ser la de las Islas Baleares. ¡Ay, este subconsciente!
MarisolUsted sí que sabe
felvalentQuan deixin de pegar pallisses als homosexuals no serà necessari penjar banderetes LGTBIQ+ als balcons. Això depèn dels heteros (no tots), que són els que peguen insulten.
Blas de LezoAbascal sólo de ha jugado la vida jugando a las cartas amigo!!