Este comentario llega en respuesta a la inusual comparecencia del presidente de la Cámara, el pasado viernes, para mostrar su contrariedad con un acuerdo de la Mesa para que la bandera LGTBI ondee en la fachada el próximo Día de Orgullo, que se conmemora el 28 de junio.
Le Senne ha remitido este lunes por la mañana un escrito a la Mesa para declarar nulo el acuerdo. Pero el presidente de la Cámara está solo en este asunto y no tendrá apoyos. Precisamente el próximo jueves se cumple un año desde que asumió la presidencia del Parlament con los votos del PP.
El portavoz de los populares no sólo ha advertido a Le Senne de que no puede usar la Cámara como su cortijo. Es que le ha criticado con dureza por el modo en que cargó con el vicepresidente primero de la Cámara, Mauricio Rovira (PP). Sagreras ha mostrado su «solidaridad» con Rovira y ha dicho: «Le Senne tendría que estarle agradecido pues era un principiante y Rovira le ha enseñado».
Y todavía ha añadido algo que puede haber incomodado al presidente del Parlament. «Como presidente del Parlament representa a todos, también al colectivo LGTBI», ha apostillado.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha pedido este lunes que se declare nulo el acuerdo de la Mesa, alcanzado con los votos de PP y PSIB, para desplegar en la fachada de la institución la bandera LGTBI con motivo del Día del Orgullo. Le Senne, que ya compareció la pasada semana ante los medios para calificar de «traición» el voto favorable del PP a esta iniciativa, ha argumentado que el acuerdo vulnera los principios de objetividad y neutralidad de las instituciones públicas en relación a la exhibición de enseñas no oficiales.
El Parlament, a juicio de su máximo representante, «se debe abstener de exhibir banderas no oficiales ni pancartas de carácter ideológico en el exterior de sus edificios que rompan con la debida neutralidad que ha de tener como institución pública».
En un escrito de seis páginas, el presidente de la Cámara autonómica sostiene que el acuerdo para la exhibición de la bandera arcoriris es contrario al artículo 4 de la Constitución sobre la oficialidad de las banderas nacional y de las CCAA, a la ley de banderas de 1981, y apunta a doctrina del Tribunal Supremo (TS) al respecto sobre la objetividad y la neutralidad de las instituciones.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este PP va de chulito con los votos de VOX.No se pasen de listos o tendremos de nuevo el caos socialcomunista.
El presidente Le senne ha mantenido su palabra y lo acordado, mientras los del pp no tienen palabra ni cumplen con lo acordado. Dirán que no estaba firmado, pero es que el cinismo del pp les lleva a incumplir hasta lo que firman, como es el caso del acuerdo de gobierno.
KoreanoSí, entre payasos anda el juego!
Mira en peixet, que ha tret pit i ha dit veritats. Oleeeee!
Uyyy Le Senne como te tiene el PP, como el tonto del grupo, madre miaaaaa, jajaja Muy bien por las banderas pero prefiero derechos de verdad y no solo un símbolo
En los edificio públicos sólo deben ondear banderas oficiales y nada más. Cierto es que Le Senne es presidente con el apoyo del PP. Pero si los del PP fuesen más inteligentes sabrían -todavía no se han enterado-, que sin VOX jamás gobernarán en muchos sitios. Empezando por el gobierno de la nación. Si yo fuese de VOX, a este tal Sagreras lo pondría firmes. Si no ahora, en cualquier momento después de las próximas elecciones. No a banderas que son de todos -el Arco iris no tiene dueño- y que nos la han robado determinados colectivos. En mi balcón no puede ondear esa bandera, pese a ser de toda la Humanidad, pues si lo hiciera automáticamente sería tachado de algo que no soy. Es como si a la luna sólo pudiesen ir los norteamericanos. Me siento robado.
La derechita cobarde de alelí en estado puro ... (véase PP)
Canallas
Poco, muy poco inteligente el portavoz Sagreras. Aquí cabe, por el bien de todos, la concordia y no abrir discusiones absurdas que no aportan nada positivo ante el cúmulo de problemas que nos atenazan. Llevo días insistiendo : cúmplase la Ley de Banderas y se acabó el problema. La solución es cumplir la norma y punto. Guarden las fuerzas y municiones para otras batallas que tendrán que afrontar PP y VOX. Practicadas e inteligencia.
VOX en las próximas elecciones Alvise os pasará por encima por dejar que todos se rian de vuestros votantes. SE ACABÓ LA FIESTA