Los representantes de los trabajadores han justificado en un comunicado la convocatoria de huelga por las «continuas agresiones a los derechos legalmente reconocidos de la plantilla de WHP», por parte de la dirección de la compañía en Palma y que consideran que se han agravado desde el pasado febrero.
Denuncian la escasa observancia de la prevención de riesgos laborales que da lugar a accidentes personales y la utilización de equipos en pésimas condiciones por antigüedad o mal mantenimiento «que ponen en riesgo la seguridad de las aeronaves, pasajeros y tripulantes».
También se oponen a la nula aplicación del plan de igualdad que deriva en denuncias de acoso sexual y en discriminación por razón de género; denuncian la escasa y mal estructurada formación «que afecta directamente a la seguridad y protección de aeronaves y trabajadores»; y la discriminación por motivos de conciliación y de género al impartir la formación.
El comité de empresa añade que la contratación, «cada vez más precarizada», hace inviable un salario digno y una mínima conciliación de la vida laboral y familiar, «especialmente en Baleares por su elevado coste de vida».
Los representantes legales de los trabajadores aseguran que han intentado evitar la huelga «por todos los medios», dirigiéndose a la administradora única de WHP para comunicarle que la dirección de la empresa en Palma no tomaba en consideración alguna las advertencias realizadas por el comité de empresa y que lo relegaba al ostracismo saltándose así la negociación colectiva, las leyes vigentes y actuando de forma unilateral.
El comité de empresa de WHP lamenta las molestias que pueda ocasionar la convocatoria de huelga a los clientes usuarios de Eurowings (del grupo Lufthansa). «Nuestro objetivo no es otro que contribuir a que Eurowings sea un referente en todos los ámbitos tanto de seguridad y puntualidad como de bienestar laboral ya que los tres factores están interrelacionados», concluyen.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ensaladilla de recetas empresariales retrógradas e ilegales, como la propuesta de comprar las vacaciones o descanso de los trabajadores para mantener el salario que pierden por los recortes de jornada cuando el número de vuelos no para de crecer