La presidenta balear. | Jaume Morey

TW
7

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido a Vox que, «si la demagogia no va» con ellos, «no repitan el discurso de la izquierda». Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico este martes durante el pleno del Parlament, después de que la portavoz parlamentaria de Vox, Manuela Cañadas, haya reprochado a Prohens que «colgar banderas no va a solucionar ningún problema ni sirve de cortina de humo para evitar sus responsabilidades».

«Manifiestos dejando atrás a sus socios de gobierno no lo entiende nadie, y atacar al presidente del Parlament no solo es una falta de respeto, sino injusto y una descarada manera de ocultar los problemas reales de los ciudadanos», ha recriminado Cañadas.

Así, ha recordado a Prohens que «la demagogia y el populismo» no va con ellos y ha esperado «volver a encontrar» al Govern en el camino de «cambiar las cosas para los ciudadanos y a tratar los problemas reales que les afectan».

En su turno de respuesta, la líder balear ha pedido a Vox que «no repita el discurso de la izquierda» y ha dicho estar «orgullosa» de ser una presidenta «que habla a los ciudadanos como adultos».

Prohens, igualmente, ha respondido a los reproches de Vox de una falta de consenso con la duplicación de las plazas de aparcamiento de Caló des Moro. «No creo que sea una medida meditada y consensuada», ha dicho Cañadas sobre esta cuestión. Y ante estas afirmaciones, la presidenta le ha recomendado que «hable con los vecinos», porque, según ha dicho, la ampliación responde a «un tema de tranquilidad y, sobre todo, de seguridad en caso de evacuación».