En el IB-Salut hay, por lo menos, 24 plazas de psicólogo clínico sin cubrir en Atención Primaria. Es una situación que lleva arrastrando el Servei de Salut desde hace años y siguen sin solucionar. Desde el Colegio Oficial de Psicólogos (COPIB) recuerdan de que hay una lista de espera de tres meses para ver a un profesional, en algunos casos incluso ocho meses. «Es una lucha constante que incluso lo llevamos junto con el Consejo General de Psicología. La Administración balear debería sentarse sin más dilación para poder resolver el tema», critica el presidente del COPIB, Javier Torres.
El IB-Salut tiene 24 plazas de psicólogo clínico sin cubrir en Atención Primaria
El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares recuerda que hay una lista de espera de 3 meses y una carencia de profesionales
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si hay psicólogos a patadas, no entiendo como no se pueden cubrir dichas plazas. Que exijan sólo la titulación y no la especialidad concreta de forma coyuntural. Hay que tener en cuenta que antaño muchas veces plazas de médicos eran cubiertas por licenciados en países sudamericanos sin el título homologado, lo cual es incluso más peligroso que un psicólogo. Por otro lado, cuando uno va al psicólogo le pone un reloj para controlar el tiempo de la consulta, lo cual es un estrés para el paciente, una chapuza que perjudica al que necesita ser escuchado.