Los portavoces del PP Marga Durán (i) y Sebastiá Sagreras (d) en rueda de prensa tras la junta de portavoces en el Parlament Balear este miércoles. | Efe

TW
62

Sebastià Sagreras, portavoz del Partido Popular en el Parlament, ha elevado el tono de las críticas hacia Gabriel Le Senne. La contundencia de Sagreras contrastó con la tibieza del vicepresidente Antoni Costa que calificó la actuación del presidente del Parlament de «desafortunada». Sagreras fue categórico a la hora de asegurar que «no eran las formas propias ni adecuadas de un presidente y no podemos compartir que se rompan las fotos de personas asesinadas, las imágenes nos avergüenzan a todos».

Sagreras reclamó «al presidente Le Senne que pida disculpas públicamente porque cuando se trata de personas asesinadas se debe tener el máximo respeto y sensibilidad, los muertos no se tocan», subrayó el dirigente 'popular'

El portavoz del PP ha recordado que «llevamos semanas advirtiendo episodios de creciente tensión y crispación en este Parlament, por parte de unos y de otros, que no son propios de esta institución». «El Partido Popular representa la centralidad, el sentido común y la tranquilidad que piden y merecen los ciudadanos, a nosotros no nos encontraran en esta deriva de crispación y tensión», ha añadido Sagreras.

«Pedimos a todos los grupos parlamentarios que rebajen la tensión, que se acojan a la calma y a la reflexión» ha expuesto el portavoz popular y ha concluido que «esperamos que los meses de verano sirvan a todos para reflexionar».