Marga Prohens este jueves en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
42

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha aprovechado su intervención en el pleno para mostrar su «rechazo y pesar» como presidenta por lo sucedido el martes en el pleno, cuando Gabriel Le Senne rompió una imagen de Aurora Picornell y expulsó a dos diputadas del PSIB de la Cámara. «Creo que todos deben saber estar a la altura de su cargo y de su responsabilidad por respeto a las instituciones», ha asegurado en referencia a Le Senne y las dos diputadas socialistas.

La presidenta ha considera que hay líneas de respeto y de convivencia «que no se pueden traspasar» en las instituciones y ha insistido en no se puede faltar al respeto las personas que ya no están, «especialmente si hablamos de víctimas, de personas que fueron asesinadas en el marco de hechos que nunca deberían haber ocurrido en nuestra historia».

Marga Prohens ha asegurado que la imagen que ofreció este Parlament «no es la que se ajusta a la realidad de nuestra calle» ni la que quieren los ciudadanos y ha llamado a la responsabilidad, a la conciencia y el mutuo respeto entre los ciudadanos. La presidenta ha lamentado que no haya sido un hecho aislado y ha denunciado que, en los últimos meses, se han vivido demasiado episodios «de crispación, tensión y falta de respeto» en el Parlament.

«La Mesa nos representa a todos y todos los miembros de la Mesa han de guardar neutralidad y respeto», ha dicho. «Espero y deseo que esto haya sido un punto de inflexión y de que los próximos meses todos reflexionemos sobre esta situación, el Govern el primero», ha dicho.