Marga Prohens, Rosario Sánchez, Sabina Fluxá, Gloria Fluxá y Manuel Molina. | Teresa Ayuga

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«Si en 1994, cuando nace Hosteltur, nos hubieran dicho que un 20 de junio de 2024 íbamos a estar aquí acompañados por esta cantidad abrumadora de compañeros... Si no lo dicen entonces, hubiéramos llamado loco a quien fuera el que se atreviera a hacer semejante vaticinio». Con estas palabras ha dado la bienvenida a la celebración de su trigésimo aniversario el director del medio de comunicación especializado en turismo Hosteltur, Manuel Molina.

El acto ha tenido lugar este jueves en el hotel Valparaíso donde se ha rendido un sentido homenaje a Miguel Fluxà, presidente del grupo Iberostar quien ha llegado acompañado de sus hijas Sabina y Gloria, vicepresidentas de la cadena hotelera. «Es en su figura, como representante del turismo que queremos y en el que él ha avanzado, en la que queremos personalizar nuestro agradecimiento más sincero y profundo a todas las empresas, empresarios y directivos que nos han apoyado durante este tiempo» ha añadido Molina.

Fluxà le ha tomado el testigo y se ha dirigido a los presentes...


El hotelero otorgó su primera entrevista a Hosteltur en 1996, tal y como se ha recordado durante el evento. «Protagonizó la portada de un número muy especial para nosotros porque era el primero con el que nos lanzamos a editar la revista a nivel nacional», ha explicado previamente su editor, en un intenso repaso por estas tres décadas de información especializada.

Y es que, ha rememorado Molina, «Hosteltur nació en un entorno competitivo muy complicado, y en base al trabajo y a los valores, conseguimos aguantar al principio, crecer poquito a poco después y alcanzar esta posición al menos hasta el día de hoy», ha dicho.

El discurso del director de la publicación ha sido un repaso desde sus inicios a la «extraña» actualidad de un momento en que «disponemos de más información que nunca y más herramientas para acceder a ella, pero al mismo tiempo estamos más desinformados», ha señalado Manuel Molina.

El director de Hosteltur ha reconocido ante todos que su trayectoria ha tenido «curvas». Si bien hubo un salto a nivel nacional, el nacimiento del medio en digital o la puesta en marcha del programa de televisión en el año 2000, la pandemia fue el ejemplo de un duro golpe. «El turismo se paró y con él nuestro modelo de negocio: la publicidad». Molina ha agradecido entonces al equipo humano «como pocos» que le acompaña, a quien invitó a subir al escenario para rendirles un homenaje.

A ellos se han referido también las autoridades presentes en su turno de palabra. La presidenta del Govern, Marga Prohens, la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez y el alcalde de Palma, Jaime Martínez felicitaron a los responsables de la publicación por su trigésimo aniversario. «