En este local del centro de Palma se estaban construyendo numerosas infraviviendas, la mayoría en el sótano

TW
51

La Policía Local de Palma ha realizado una intervención tras detectar un inmueble que, en su interior, alojaba hasta veinte infraviviendas en construcción. Los agentes recibieron el aviso de una posible obra sin licencia en un local comercial de la barriada de Marquès de Fontsanta y procedieron a la actuación el pasado 18 de junio.

El aviso llegó al 092 y activó una patrulla que se dirigió al inmueble señalado. Al acceder al mismo, los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) observaron como se estaban llevando a cabo unas obras que permitían subdividir el local en numerosas estancias. Además, en el interior, localizaron a un operario realizando dicha tarea.

Las obras, de gran magnitud, incluían la división tanto de la planta baja como de la planta sótano, en varias estancias. Se habían creado diez habitaciones por cada planta, sumando hasta veinte habitaciones en total, debidamente numeradas. A su vez, se había establecido una zona con baños, todavía en construcción, cuadros eléctricos de gran tamaño y calentadores de agua.

Algunas de las habitaciones ya habían sido ocupadas, aunque carecían de cocina y baño. Los agentes, al tomar declaración a los inquilinos, descubrieron que las habían alquilado por 630 euros, más un mes de fianza.

La Policía Local de Palma ha procedido a realizar, con carácter de urgencia, un informe dirigido al Departamento de Disciplina y Seguridad de Edificios del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, que realizará las gestiones oportunas para continuar esclareciendo el suceso y depurar las pertinentes responsabilidades.