La entidad se muestra más preocupada que nunca por los últimos acontecimientos homófobos, como la quema de una bandera del colectivo el pasado mes de mayo en un instituto de Muro o, más recientemente, la intención de Vox de vetar que se cuelgue la bandera LGTBI+ en el Parlament. Todas estas situaciones, junto a «la dejadez de las instituciones hacia nuestro colectivo», expone Jan Gómez, han hecho se pongan en alerta.
La manifestación, que pone el foco en L'educació que transforma, se celebrará este viernes, día 28, a las 18.00 horas. Comenzará en Passeig des Born y finalizará en el Parc de ses Estacions. «La sensación que tenemos es de cierta desmovilización, y ojalá no sea así. Estas las últimas elecciones, uno de cada cinco escaños ha caído en manos de la ultraderecha y no solo han participado en el discurso de odio hacia el colectivo LGTBI+, sino que son los que gobierna nuestras instituciones», lamenta el vicepresidente de Ben Amics. Por ello, desde la entidad llaman a salir a la calle «porque es la única forma de reivindicar nuestro derechos».
Programación
El programa de actividades de Ben Amics, que se enmarca en la semana del Orgullo, comenzó este mes y finalizará el día 4 de julio con una mesa informativa en Lloret. Mañana, día 27, celebrarán un coloquio sobre el movimiento LGTBI en Mallorca, en el Bar Ca'n Cuir. El día 29, los actos se trasladarán a Manacor con la presentación del libro La respuesta a todo lo que le preguntarías a una tía trans, de Valentina Berr.
Desde Ben Amics lamentan que no haya habido una colaboración directa desde las instituciones, como sí hubo otros años, y que tampoco hayan contado con apoyo económico para llevar a cabo más programa para afrontar estos días tan señalados para el colectivo LGTBI+. «Este año vemos que han querido hacerse la foto, de forma rápida, pero sin sumar con nosotros», destaca Gómez.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como que no hay cosas mas importantes en las que gastar el dinero de los ciudadanos, el que quiera fiesta que se la pague
TranquilDoncs hauries de preocupar-te de la importació massiva de persones d'aquests llocs on dius que ser homosexual està prohibit i fins i tot suposa pena de mort. Aquí gracies a la feina feta ja no suposa cap problema, però veurem que pasa en el pròxims anys...
Ni falta que hace.
Un 10 para el govern
Basta ya de banderas y subvenciones a todo lo que no sea público y de interés GENERAL y esto vale para cualquier sector, orientación y tendencia política o idiomatica. Espero que hayan solicitado las correspondientes autorizaciones para todos los actos programados no sea que les pase como a los del Caló des Moro y después empecemos con quejas.
Se acabó la fiesta... (paguita/subvencion) y también el despacho. Como si no hubiera problemas más importantes en Palma, que pagar vuestras "guarra-fiestas"
¿Qué derechos tenéis vosotros? Los mismos que cualquier otro ciudadano. Ni más ni menos. Dicho lo anterior, al igual que cualquier otro ciudadano estáis sujetos al mundo de los DEBERES. Os quejáis de que nadie ha llamado a vuestra puerta. Muy bien, ¿Y para qué?
JuanEfectivamente, creo que hay necesidades mas importantes que gastar dinero en vuestra semana. Y cito varios ejemplo, becas comedor para niños, mejorar la asistencia y comida a domicilio de ancianos y desvalidos. Mientras haya gente, que la hay, en umbral de pobreza deben ser prioridad no los actos ludico festivos de vuestro colectivo.
Independentment que el govern no col.labori economicament, mai no hagués pogut imaginar tanta homofobia. Fins no fa massa, estimar a una persona del mateix sexe era delicte. Encara ara a molts de països estar penalitzat amb penes de presó i fins i tot la mort. Hi ha gent que s'ha d'exiliar per temes d'orientació sexual. Un dia a l'any de reivindicació no hauria de molestar. El problema no és el suport o no de les institucions, el problema és aquesta societat malalta, intolerant, individualista. Vergonya.
Francamente, yo tampoco me arriesgaria a TOCAR a vuestra puerta , ni con un certificado de DESINFECCION.