El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, este jueves.

TW
21

El portavoz de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha instado este jueves al gobierno insular a ponerle una querella por la contratación de las plazas de parking no autorizadas por los servicios de Intervención, para poder defenderse de las «falsedades» porque, a su juicio, lo que pretende el PP es «atacarle personal y políticamente». El soberanista sostiene que él no utilizó estas plazas del aparcamiento de Vía Roma, sino que era para otros cargos del Consell que trabajaban en La Misericòrdia dado que su oficina estaba en la calle General Riera.

Alzamora ha anunciado que, en caso de que eso suceda y gane el caso en los tribunales, pondrá una denuncia por difamación contra aquellos que han utilizado este expediente porque, desde su punto de vista, «no hay caso» ya que «no ha utilizado ningún aparcamiento». «No puedo consentir que por intereses políticos haya estas acusaciones con falsedades», ha señalado.

Acerca de la deuda de más de 43.000 euros que ahora reclama Cort al Consell por la contratación de nueve plazas, Alzamora ha dicho que está motivada por un «cambio de criterio» en los servicios de Intervención, que impedía sufragar estos gastos con fondos insulares y, por tanto, debía pagarlo cada empleado insular. Ha recordado que estos contratos se iniciaron con el PP, y que con el Pacte «únicamente se renovaron los contratos».

También ha recalcado que uno de los tres coches para los que se contrataron las plazas de parking de su departamento, era de propiedad de la institución insular y lo empleaban los trabajadores del Consell. «Aquí hay una voluntad manifiesta de ensuciar la honorabilidad de las personas que han gobernado el Consell de Mallorca en la anterior legislatura», ha insistido.