Imagen de la concentración de SATSE en Son Espases por la reclasificación de enfermeras y fisioterapeutas este jueves en Palma. | SATSE Baleares

TW
0

Delegados del sindicato de enfermería Satse se han concentrado este jueves en el hospital de Son Espases para sumarse a la reivindicación nacional en favor de una reclasificación profesional «justa» para las enfermeras y los fisioterapeutas de la sanidad pública.

Según informa la organización en un comunicado, el acto en el hospital de referencia de Baleares se ha llevado a cabo en paralelo a la protesta realizada ante la Dirección General de Función Pública en Madrid.

«Cientos de enfermeras y fisioterapeutas han lanzado desde Madrid un mensaje claro al Gobierno exigiendo su reclasificación profesional. Su encuadre en el Grupo A debe regularse de manera urgente o apoyarán cualquier medida de presión, como la celebración de una huelga general», reivindica Satse.

Subraya que la reclasificación supondría una recompensa justa al esfuerzo que realizan para mantener el sistema sanitario pese a sus «penosas condiciones de trabajo», según ha afirmado Isabel Horrach, secretaria de acción sindical del sindicato en Baleares.

«No vamos a parar hasta conseguir lo que nos pertenece por capacitación y derecho», ha remarcado la dirigente de Satse en la islas.