Paola ha dejado Palma por el precio del alquiler. | Paola Clemente

TW
24

El ‘drama' de Paola empezó a fraguarse durante el pasado mes de enero, cuando a la joven estudiante se le acababa el contrato de alquiler del piso en el que vivía, junto a varios compañeros más. Tal y como ha explicado a 20Minutos, los precios del alquiler en Palma, provocaron que tomara una drástica decisión: abandonar la isla y regresar a casa de sus padres en Madrid.

«Sin ninguna duda, me salen más baratos los vuelos y dormir en un hostel con un montón de personas que pagar un piso en Palma», ha señalado Paola a 20Minutos. La joven está estudiando el Grado de Enfermería en la UIB desde septiembre y ahora sólo acude de forma presencial en época de exámenes. Ella decidió explicar su historia a través de un vídeo en TikTok y rápidamente se volvió viral.

@mvyy456 28mayo2024 🙌🏼✈️ #madrid #mallorca #ryanair #uib #fyp #fypage #fyppppppppppppppppppppppp #fypシ゚viral ♬ sonido original - paola clemente 🌴

Paola, que siempre había residido en Madrid, se mudó en 2023 a Mallorca cuando fue destinada allí como azafata de vuelo para empezar su formación en una compañía aérea. Meses después, aprovechando su residencia en la ciudad balear y que la nota de corte era más baja que la de Madrid, la joven decidió dejar su trabajo de azafata y comenzar a estudiar Enfermería.

Sin embargo, en enero el contrato de alquiler que Paola y sus compañeros habían firmado se acababa. «La primera vez que me mudé tuve suerte y pude encontrar un piso, pero era un zulo. Costaba 360 euros, daba a un patio interior y nunca entraba luz», ha explicado la estudiante de 22 años. A partir de enero, cuando debía buscarse la vida, se dio cuenta de que «los alquileres se habían duplicado. Se aprovechan de la temporada de turistas, los precios son abismales», ha indicado.

Por lo que, al ver que ninguna opción era buena, decidió emprender el viaje de regreso a Madrid. «Las entrevistas para entrar en una habitación son peores que las de trabajo. Los precios de este tipo de habitaciones ascienden a 500-600 euros y suelen ser zulos pequeños en zonas bastante malas», ha afirmado a 20Minutos.