Luna de fresa en Mallorca. | Efe

TW
0

Baleares ha vivido este viernes una noche tropical, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 24 grados en PortoPi (Palma), en Banyalbufar y en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. En esos tres puntos de las islas se ha rozado la temperatura que llevaría a considerar la noche como tórrida, que son los 25 grados.

La noche ha sido tropical (con mínimas superiores a los 20 °C) en numerosos puntos de Baleares, con 23 °C en el Puerto de Sóller, en Capdepera, en Portocolom, en el Puerto de Pollença, en el aeropuerto de Ibiza, en Vila, en Sant Joan de Labritja y en Formentera, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además se alcanzado mínimas también altas, de 22 °C, en Santanyí, en Lluc, en la Colònia de Sant Pere, Cabrera, el aeropuerto de Palma, Campos, La Mola y Cala Galdana. La mínima ha sido de 21 °C en Llucmajor, Cap Blanc, el aeropuerto de Menorca, Es Mercadal y Ciutadella.

Las temperaturas máximas se mantendrán este viernes entre los 23 y los 27 °C en Baleares, con abundante polvo en suspensión, según el pronóstico de la Aemet para la jornada.