Pateras en un puerto de Baleares. Fotografía de archivo. | Gori Vicens

TW
0

El Govern balear ha reivindicado este viernes que el reparto migratorio «no puede ser la única política» para afrontar el fenómeno de las pateras, solicitando impulsar también actuaciones en los páises de origen: «No oigo al Gobierno de España decir absolutamente nada en relación a Argelia», ha lanzado el vicepresidente, Antoni Costa.

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, Costa ha advertido que Baleares no aceptará acuerdos bilaterales del Estado con una sola Comunidad Autónoma, ya que también quiere plantear sus propias condiciones. «Solidaridad sí, pero se debe atender nuestra realidad, y es que tenemos una ruta migratoria consolidada con el norte de África», ha declarado el portavoz del Govern balear.

Con todo, frente a la amenaza de Vox de romper con el PP en las comunidades que acepten el reparto de menores migrantes no acompañados, el conseller ha apuntado que su socio político «tiene que ser capaz de entender que el Govern tiene unas responsabilidades» ante el problema migratorio.