«Gracias por liderar, tú sí, esta España unida desde la diversidad y la pluralidad; esta España capaz de llegar a acuerdos que redundan en beneficio de uno de los colectivos más importantes de este país, como son los jóvenes», ha manifestado la presidenta balear. Prohens ha iniciado su intervención poniendo en valor una EBAU «fruto del acuerdo, del consenso entre las diferentes comunidades, respetuosa con la diversidad lingüística, cultural y educativa de cada uno».
En esta línea, ha agradecido una vez más al presidente del partido nacional su «liderazgo y responsabilidad». «Gracias por unirnos a todos, por animarnos a dialogar, a consensuar y a debatir sobre aquello que importa a los españoles», ha manifestado la presidenta balear. También ha defendido, durante su discurso, la importancia de una EBAU que permitirá a los jóvenes de toda España competir «en igualdad de condiciones y con los mismos niveles de exigencia que el resto».
«Queremos que el talento, la capacidad y el esfuerzo se valore sin distorsiones, sin trampa ni cartón», ha reivindicado Prohens, argumentando que apostar por los jóvenes «no es un bono cuando se acercan las elecciones» ni «darles un pequeño regalo que, más que valorarles, les insulta». En contra, la presidenta de Baleares ha defendido que apostar por los jóvenes «es apostar por la emancipación y formación», porque solo así serán «ciudadanos libres y valientes, con capacidad de autocrítica y criterio propio en esta época de fake news, del fango y de la inteligencia artificial».
Seguidamente, ha repasado las medidas que su Govern ha implantado para los jóvenes de las Islas, poniendo de ejemplo la eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, la recuperación de las notas numéricas, la nueva deducción fiscal para los jóvenes que estudian fuera, la gratuidad de las matrículas de la UIB en casos concretos o la incorporación de psicólogos en centros educativos para el cuidado de la salud mental del colectivo.
En resumen, la presidenta ha destacado la necesidad de «echar una mano» a los jóvenes. «Y por eso, hoy estamos aquí, para garantizar una EBAU común en calendario y en criterios de evaluación, la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad y la igualdad de oportunidades para que decidan ellos cuál es su proyecto de vida», ha agregado. Para finalizar, ha vuelto a agradecer a Alberto Núñez Feijóo su «liderazgo». «Este acuerdo que hoy firmamos solo es posible en el PP, insisto, gracias a tu liderazgo, a tu capacidad para ponernos de acuerdo y a tu responsabilidad», ha concluido Prohens.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es algo que debería haber hecho el gobierno de España, no el PP, si fuera gobierno y lo fuera de España.
Som i SeremLos plurilingües lo soportamos todo, menos el odio de los monolingües. Me defiendo en cuatro y entiendo alguna más, el enemigo es la incultura activa y reaccionaria de los que se ponen en una tesis y no aceptan discusión. Ets Plurilingües ho acceptam pot, manco l'odi dets monolingües... Per que m'entenguis. Eres y serás lo que expreses y dejarás un rastro.
Espanya no està unida margarideta, els monolingües mai soportaran als plurilingües