Se abre la inscripción para el Imserso 2024-2025 | GPoint Studio

TW
1

Hoy se ha abierto el período de inscripción al Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2024 -2025. Pedro Fiol, el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, afirma que «no habrá retrasos en las reservas como en el año 2023». Respecto a la temporada pasada, no habrá grandes cambios en el número de plazas (este curso hay 900.000) ni en los destinos. Sin embargo, se replantearán las actividades de los viajes para mejorar la experiencia de los jubilados.

Ávoris Corporación Empresarial ganó en 2023 los tres lotes del Imserso para llevar a cabo su organización durante dos años. Sus competidores no estaban de acuerdo y «quisieron imponer la adjudicación del concurso». Este motivo propició el aplazamiento del inicio del programa durante el curso anterior, según Pedro, que comenta que «este año todo será mucho más ágil».

Noticias relacionadas

El plazo de inscripción quedará abierto hasta el 22 de julio para los jubilados, pensionistas y mayores de 55 años que cobren prestaciones por discapacidad. No se espera una gran afluencia de personas porque «el período fue larguísimo el años pasado» y muchos de los que participan en el programa ya se inscribieron en 2024, de modo que «el aumento de beneficiarios en estos momentos se basa en personas que se han jubilado hace dos o tres meses». Este proceso de acreditación también pasa por revisar los datos de los ya apuntados para actualizar sus perfiles.

«Aún no sabemos con exactitud fechas ni destinos, pero serán parecidos a los del ejercicio anterior». El programa ofrecerá viajes por la Costa Peninsular, viajes del interior o culturales, Baleares y Canarias. Aunque en este aspecto no hay novedades, uno de los grandes objetivos es «mejorar los viajes para que las experiencias sean más enriquecedoras». El presidente de AVIBA ha admitido que hubo quejas el año pasado por la falta de actividades lúdicas y entretenidas, sobre todo en los hoteles de zonas costeras. «Queremos que los viajes de la Costa Peninsular se parezcan más a los viajes de interior, que ofrecen excursiones y otras actividades culturales». También se achaca la falta de actividades por el bajo presupuesto que tiene Imserso hacia los hoteles.