Imagen de una vivienda de alquiler vacacional ofertada por Holidu. | www.holidu.com

TW
0

Baleares se posiciona, además de como destino de cabecera, como el que muestra los precios más elevado en el campo del alquiler vacacional en todo el territorio español, según los datos que refleja el portal de referencia en el sector www.holidu.com. De hecho, son los archipiélagos (Canarias y Baleares) los que lideran este ránking, además de firmar la ocupación media más alta durante los meses de verano, en los que el 71 % de los propietarios ha previsto un aumento de las reservas.

El abismo entre Canarias y Baleares resulta notable, ya que en el primero, la isla que presenta la media más alto de precios, Lanzarote, alcanza un promedio de 154 euros, menos de la mitad que la más asequible de las Baleares, que es Mallorca.

En esta última, el precio medio de la estancia por día alcanza los 332 euros, por debajo de los 350 de Menorca. Las Pitiusas marcan el pico, con Formentera cerca de las cifras de Menorca y Mallorca (367 euros) aunque el techo lo rompe de manera contundentemente Ibiza, donde los precios de disparan de manera desorbitada hasta los 623 euros, doblando casi los datos del resto del archipiélago. Así, la media en la comunidad se sitúa en los 418 euros por noche.

Noticias relacionadas

Además de los datos de precios, los de ocupación media también son liderados de manera notable por Baleares, donde según los datos que ofrece Holidu, Menorca es la más solicitada, con una media del 84 % durante los meses de verano, apenas un punto por encima de Mallorca (83 %) y por delante ambas de las Pitiusas. Formentera ofrece una media del 81 % e Ibiza, por contra, es la que menor dato de ocupación traslada, con un 80 % de promedio.

«Ya sea para una escapada rural o para unas vacaciones de playa, los alquileres vacacionales vuelven a destacar como una excelente alternativa para los viajeros que buscan una experiencia completa», asegura Esteban Farías, portavoz y responsable de comunicaciones de Holidu, portal que recuerda que el promedio de búsqueda de estancias es de siete noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España a través de esta plataforma.

La media española se sitúa en el 83 % de ocupación, con un precio medio por noche de unos 176 euros, lo que representa un 2 % de aumento en comparación con las mismas fechas respecto al pasado año.