Según los mismos datos, sin embargo, los turistas que más dinero se gastaron al día en el archipiélago durante los tres primeros meses de 2024 fueron los procedentes de Emiratos Árabes Unidos, con un gasto diario de 158 euros y de más de 1.100 euros por visitante. Los turistas extranjeros se gastaron en las Islas en total durante los tres primeros meses de este año más de 513 millones de euros. En términos generales, el gasto de los turistas alemanes representa el 41,84% del total, seguido de los británicos, cuyo gasto representa el 13,19% del total.
De este modo, atendiendo al gasto total en destino, tras los alemanes se sitúan los turistas procedentes del Reino Unido, que en el primer trimestre dejaron en Baleares 67,7 millones de euros. El tercer lugar lo ocupan los franceses, con 26,2 millones de euros. Por encima de los 20 millones de euros están los turistas de Estados Unidos, Países Bajos y Suiza.
La lista de países cambia si se atiende al gasto por visitante durante el primer trimestre. Así, tras los visitantes que proceden de Emiratos Árabes Unidos, los segundos que más gastaron fueron los chinos, más de 1.100 euros. El visitante suizo gastó en las Islas unos 889 euros, mientras que el turista alemán gastó de media 720 euros. En relación al gasto diario, el turista chino gastó cada día que pasó en Baleares unos 151 euros, el suizo unos 128 euros y el alemán algo más de 100 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Falta puntualizar , A quien han dejado esos millones , porque los trabajadores cada somos más pobres
Qué curioso que no sirva para nada. Bueno sí, para no poder pagar un alquiler, comprar una vivienda, etc. Nos ahogamos.
Pues porque la gente sigue cobrando 1200 euros?
Ya, muy bonito pero lo del siempre, el dinero no está mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. Al revés, la cantidad de gente que se trae a la isla para que los empresarios generen ese dinero significa para nosotros, masificación, saturación, perdida de calidad de vida, alquileres impagables y falta de vivienda, así como profesionales de servicios esenciales como médicos o policía que no quieren ser destinados aquí por el coste de vida. Próxima gran manifestación a la vista y los ciudadanos se están empezando a hartar de verdad.
Son absolutamente insoportables. El gasto que realizan no compensa su mal comportamiento, su desprecio a nuestra lengua, ni su arrogante superioridad.