En pleno debate de saturación turística en el que se señala al alquiler vacacional, sobre todo el ilegal, como uno de los causantes, la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha creado, a través de UIBTalent Formació Avançada de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), un curso de Experto Universitario en Comercialización de Alquiler Turístico a la par que ya va porla séptima edición del curso de Especialista Universitario en Comercialización Hotelera.
La UIB lanza un curso para especializarse en el negocio del alquiler vacacional
UIBTalent Formació Avançada da respuesta a respuesta a una demanda de profesionales
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#valors
Magnus PymMientes, y lo sabes. Llegan cada año mas de 20.000 nuevos residentes y a eso no lo ves?? Si en 10 años han llegado 250.000 residentes eso no cuenta?? A una media de 5 personas por casa eso son 50.000 casas ocupadas por gente que NO es mallorquina. Pero eso no cuenta, no? Casas vacacionales en activo no hay ni 10.000 en toda la isla.
...«clave e imprescindible para mantener la esencia y autenticidad de la vida local»...Hay que ser muy hijodep...perdón, muy mala persona, para justificar el alquiler vacacional de esta manera, sabiendo de sobra que es el auténtico culpable de la crisis habitacional,(hace poco salió publicado un informe de la UIB sobre ello) y hacerlo solo por motivos económicos y vender el curso, al cual irán norteños con interesees en la isla y otro tipo de rentistas...
No me puedo creer que la UIB, con la situación que tenemos ahora, ponga más facilidades a la masificación y pérdida de la calidad de vida de los mallorquines. No tienen vergüenza.
Que se preparen los chavales, piso compartido, patinete y comida del supermercado low cost. En esta isla la misma familia se traiciona por la espalda por un piso en son españolet o son armadans. La isla de las pirañas! No van a bajar ningún precio y de cada vez será peor vivir aquí.
Esta clarisimo que somos unos piratas
Flipant! 😨 Em faig de creus! M'ha caigut un mite. Amb això i la discriminació lingüística que patim a la UIB van per mal camí.
RealistaTota la raó. Pareix que tot ha de ser doblers avui en dia. La tiranía del doblers, això és el capitalisme. Acabarem molt malament. Morirem d'Èxit!!
Sinvergüenzas. O sea un curso de alquiler vacacional para que el patrimonio familiar no se pierda! Estoy alucinando. O sea si tú heredas una casa en vez de aprovecharla y que tus hijos la disfruten o tú mismo tener la oportunidad de vender si no te gusta lo que tienes y tener una vida en medio de la naturaleza, noooo, tienes que hacer negocio para sacar provecho? La sociedad está enferma!! Si nuestros bisabuelos y abuelos con lo que les costó cuidarla y mantenerla y esta sociedad egoísta y avariciosa solo piensa en lucrarse. Que pocos valores, respeto y sentimientos tienen hacia el patrimonio familiar. Yo heredé una casa al lado de la playa donde todo el mundo que visita la isla quiere ir y no la he alquilado, me la he quedado, la he arreglado un poquito y vivo allí, lejos de mi trabajo pero vivo tranquilo, no pago hipoteca, no tengo vecinos y eso no se paga ni con todo el dinero del mundo. Si me apetece a primera hora de la mañana voy y nado solo y tengo la playa para mi solito! Hay un dicho que dice: La avaricia rompe el saco.
La M del Turismo Vacacional en viviendas residenciales HAY QUE ERRADICARLA Un piso, un chalet, un adosado....SON VIVIENDAS no hoteles y los vecinos no tienen porque aguantar a los ruidosos y molestos turistas con los que el propietario de la vivienda quiera deleitar a los demás propietarios de la Comunidad o vecinos. Las viviendas se construyen en suelos aptos para vivienda residencial y los hoteles y demás en suelos donde NO puedes construir vivienda residencial pero si hoteles. Normalmente esos suelos están separados para evitar que la industria del turismo afecte a la convivencia y descanso de los residentes. El turismo vacacional en viviendas ha venido a romper un equilibrio de muchas décadas, ha metido al turista en sitios donde no estaba, ha encarecido la vivienda para residir larga estancia y crea conflictos entre los turistas y los residentes de las Comunidades de Vecinos.